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Comisión de Impacto Estatal da atención personalizada a empresarios

Mediante videoconferencias, en la que reciben asesoría sobre los trámites para obtener la Evaluación de Impacto Estatal

Impulso/Toluca

La Directora General de la Comisión de Impacto Estatal (Coime), Yuleth Karime Orozco Acosta, destacó que la institución a su cargo ofrece atención personalizada a inversionistas, mediante videoconferencias, en la que reciben asesoría sobre los trámites para obtener la Evaluación de Impacto Estatal (EVIE).

Explicó que en la plataforma web https://coime.edomex.gob.mx/sis2/portal_citas/, además de las videoconferencias, los empresarios pueden gestionar una cita en la modalidad que prefieran, presencial, telefónica o solicitar atención vía correo electrónico, para iniciar los trámites, a través de la Ventanilla Electrónica Única.

Orozco Acosta afirmó que pese a la pandemia por COVID-19, en la Coime no se han detenido los servicios de atención para la obtención de la EVIE, que favorece e impulsa la inversión en la entidad, en un marco de orden urbano.

En este sentido, señaló que implementaron mecanismos como las videollamadas, que además de mejorar los servicios que ofrece el organismo, permiten cumplir las medidas sanitarias preventivas, dictadas por las autoridades de salud.

De igual manera, informó que el próximo 4 de mayo vence el periodo de 30 días hábiles con que cuentan quienes, a la desaparición del Dictamen Único de Factibilidad (DUF), tenían en proceso la obtención de ese documento, a fin de que manifiesten por escrito si desean continuar o desistir del trámite.

La funcionaria mexiquense resaltó que en la página web de la Coime, los usuarios también tienen a su disposición tutoriales y guías descargables, para agilizar los trámites que les permitan obtener las autorizaciones técnicas que requieran sus proyectos de inversión.

Además, dijo, un equipo de asesores dará seguimiento a los trámites, sólo se requiere agendar en forma electrónica una cita para elegir el día y el horario, así como la modalidad de atención que prefiera.

Dio a conocer que de lunes a viernes, de 9:00 a 15:00 horas, se brinda la atención por videollamada y presencial, esta última en las oficinas de la Coime.

Para el caso de las llamadas telefónicas, el horario se extiende a las 18:00 horas, en los números 722-236-7096, y terminaciones 7419, 6458 y 6546, el mismo horario aplica para responder a las consultas hechas a través del correo electrónico [email protected].

Pese a la pandemia no se han detenido los servicios de atención para la obtención de la EVIE, que favorece e impulsa la inversión en la entidad.