IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
La Comisión Ejecutiva de Atención Víctimas (CEAV) celebró que en memoria de los 43 estudiantes de la Normal “Raúl Isidro Burgos”, la Cámara de Diputados hay aprobado instituir el 26 de septiembre como el Día Nacional contra la Desaparición Forzada de Personas.
El organismo que encabeza el Comisionado Jaime Rochín, dijo que haber honrado a los jóvenes normalistas, forma parte de la reparación integral a la que por Ley tienen derecho las víctimas directas, indirectas y potenciales.
“La aprobación de esta iniciativa, en memoria de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa, representa el interés y compromiso de reconocer la existencia de la desaparición forzada en México, así como el derecho de todas las víctimas, sin excepción, a la verdad y a la justicia”, enfatizó el CEAV.
Jaime Rochín recordó que para la CEAV, apoyar a las víctimas de desaparición forzada es una de sus principales líneas de trabajo, y que trabajan en la generación de políticas públicas en materia de desaparición.
“Actualmente está involucrada directamente en el proceso de creación de la Ley General sobre Desaparición Forzada, de la cual este organismo cuenta con un borrador que elaboró conjuntamente con la sociedad civil y está a disposición de todas y todos para comentarios y observaciones”, indicó.