IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
Proceso de elección interna del PRD para elegir candidato a gobernador tiene influencias directas de parte del actual Gobierno, denuncia Javier Salinas Narváez, legislador perredista y precandidato.
El Diputado con licencia del Sol azteca ratifica la existencia e intromisión de fuerzas políticas externas a su partido en el proceso interno del PRD, en el que se decidirá quién abanderará al PRD y a su aliado, el PT. Hasta el momento, los más fortalecidos del grupo son el legislador Javier Salinas, Eduardo Neri Rodríguez, alcalde de Capulhuac, y Juan Zepeda Hernández, diputado con licencia.
El aspirante a candidato calificó de institucional a su contendiente Juan Zepeda, calificándolo como un candidato a modo. “La situación que motivó nuestra participación es la oposición y el PRD es un partido que debe estar defendiendo a la gente, la necesidad de un PRD opositor”, dijo Salinas.
Javier Salinas afirmó que el coordinador de campaña de Juan Zepeda le pidió a él mismo desistir de la contienda interna, pero Javier Salinas ratificó que no renunciará y que visitará diversos municipios antes de concluir su precampaña, y adelantó que su movilización tendrá como única finalidad acercarse a la gente y crear vínculos políticos asertivos.
El precandidato aseguró que las encuestas le dan ventaja al Sol azteca, por arriba del PAN y del PRI, también reconoció que MORENA está en segundo lugar, situación que no preocupa al PRD porque ambos partidos están en una racha de crecimiento.
Dato
El PRD tiene opción y requiere un candidato que dé soluciones y es lo que vamos a hacer, dijo el político “izquierdista”.