Septiembre 18, 2020
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

COMENTARIO A TIEMPO SOLIDARIDAD Y AGRADECIMIENTO

Por Teodoro Rentería Arróyave

Para viernes 7 de agosto de 2020

El gremio periodístico mexicano ha sido lacerado en los últimos meses tanto por la pandemia provocada por el coronavirus como por los asesinatos de varios comunicadores.

Son 4 los colegas víctimas mortales del covid-19 en el gremio organizado, el más reciente fue el muy sentido deceso de un gran, grande, enorme profesor, periodista y amigo, Ovidio Reyes Ruiz, vicepresidente de la Zona Sur de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, y Tesorero adjunto del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo CONALIPE.

En 48 horas fueron asesinados dos colegas jóvenes, por sicarios servidores de presuntos jefes del crimen organizado.

Hemos recibido sendos mensajes, uno de solidaridad y otro de agradecimiento de una familia adolorida que lleva en su espíritu el don, por cierto muy escaso, de saber corresponder.

Los reproduzco íntegros, porque aún ante la muerte, son mensajes de vida:

“Compañero Teodoro Rentería Arróyave. Fundador y Presidente Vitalicio de la FAPERMEX; Presidente del CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la FELAP:

Ante las expresiones vertidas por las organizaciones FAMERMEX, nuestra destacada y fraternal afiliada; el CONALIPE, el Club Primera Plana y FELAP México, cuya titularidad ejerces como Secretario de Desarrollo Social de nuestra entidad en el plano continental, la presidencia de la Federación Latinoamericana de Periodistas suma su voz reclamando justicia frente a los asesinatos de los colegas Pablo Morrugares Parraguirre y Luis Eduardo Ochoa.

Solidaria, la FELAP, se reitera no solo en la denuncia, sino, como ustedes allí, en el histórico reclamo a las autoridades pertinentes de poner fin a la impunidad: en la convicción de que la ausencia de justicia impulsa nuevos atropellos, agresiones y asesinatos.

Junto con un fraternal saludo la FELAP hace llegar sus condolencias a las familias y compañeras/os de las víctimas. Juan Carlos Camaño Presidente FELAP”.

Agradecimiento: “Por este medio hacemos extensivo nuestro más sincero agradecimiento a familiares y amigos que nos apoyaron durante la enfermedad y fallecimiento del profesor y periodista Ovidio Reyes Ruiz.

Dios bendiga a todos los que hicieron suyo nuestro dolor ante la pérdida de mi esposo, padre, abuelo, bisabuelo, hermano, suegro y amigo cuyo recuerdo nos acompañara por siempre. Familia Reyes Torres”.

Colegas amigos que ya moran en el éter eterno: en el recuerdo que es homenaje permanente, vivirán por siempre.