Septiembre 21, 2020
Clima
12°c Máxima
12°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

COMENTARIO A TIEMPO ELIZABETH REMBIS, PRESIDENTA DE LA ANHG

Teodoro Rentería Arróyave

Tuvo que trascurrir un siglo, tomando en cuenta el antecedente, y 98 años de la fundación de nuestra querida y prestigiada Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, para llegar al sitial más alto, la Presidencia, a una mujer, nos referimos a la querida y respetada licenciada en derecho y con dos maestrías, Eleonora Elizabeth Rembis Rubio.

En una ceremonia emotiva y a la vez de gran calibre intelectual, Elizabeth Rembis, después de rendir la protesta estatutaria, le fue impuesto el Collar simbólico por el presidente saliente, doctor Ulises Casab Rueda, a su vez, la flamante presidenta le devolvió el Collar de Académico a su antecesor.

En su discurso de toma de posesión Rembis Rubio, con gran afecto, recordó al licenciado, Luis Maldonado Venegas, quien emprendió el viaje al éter eterno, cuando presidía con gran acierto esta prestigiada cofradía. Desde luego nos unimos al homenaje del ser humano que fue el querido Luis.

La transición se llevó a cabo en esos difíciles momentos, el Doctor Casab Rueda, asumió la Presidencia y Rembis Rubio la Vicepresidencia. Por decisión propia, Don Ulises decidió asumir el cargo soló un año, por lo que Eliezabet, desde el 1 de enero es nuestra presidenta, el acto protocolario de toma de posesión fue este pasado viernes 24 en nuestra sede nacional ubicada en Londres 60, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauthémoc de la Ciudad de México.

En otra parte de su mensaje la Presidencia, Elizabeth Rembis se comprometió a continuar la labor de sus antecesores al afirmar  que “la Academia hará historia, al impulsar el estudio y la investigación con el propósito de promover el diálogo, la discusión y presentar propuestas e iniciativas en favor de México.

En efecto, poco antes, en su último discurso como Presidente Ulises Casab, dejó constancia de que en ese año que le toco el honor de encabezar la Academia impulsó la unidad al interior de la agrupación, y remató al señalar que una nueva visión histórica de inclusión y equidad fortalece hoy a la ANHG.

El Currículum Vitae de nuestra presidenta es impresionante en cuanto a su experiencia académica, vamos a tratar de sinterizarlo: Licenciatura en Derecho, por la Universidad Franco Mexicana; Maestría en Política Criminal, en la Escuela Nacional de Estudios Profesionales de Acatlán; Maestría en Derecho con especialidad en Materia Penal en la Universidad Tecnologica de México, UNITEC 

Ademas cuenta con dos especialidades en esa materia; practitioner en diseño humano neurolingüístico, en el Centro Mexicano         de Excelencia Humana Creativa; Además de 6 diplomados; infinidad de talleres de práctca; destaca finalmente su labor como conferencista,  catedrática y maestra de oratoria.

Asistimos más de un centenar de Academicos a la ceremonia relatada, y en verdad la unidad del claustro fue la caracterísitica de la reunion. Felicidades a nuestra flamante Presidenta, Eleonora Elizabeth Rembis Rubio y también nos felicitamos por tener una dirigente de esa calidad intelectual y humana.