Diciembre 25, 2024
Clima
-1°c Máxima
-1°c Mínima

COMENTARIO A TIEMPO

Por Teodoro Rentería Arróyave

Ante el despojo, nuestra solidaridad con nuestros colegas argentinos

Nos unimos a la solidaridad latinoamericana y como consecuencia al reclamo del gran amigo y camarada, José Rafael Vargas en favor de los colegas argentinos ante el despojo de su centro cultural y deportivo.

En México, de acuerdo a la sabiduría de Don Quijote de la Mancha, del insigne Miguel de Cervantes Saavedra, usamos cotidianamente su famosa frase: “En todas partes se cuecen habas; y en la mía, a calderas”, expresión que expresa que las situaciones difíciles , los disgustos, los problemas, las malas noticias y otros graves aconteceres, ocurren en todas partes.

México, que los malos gobernantes lo han convertido en el país más peligroso para ejercer el periodismo, siempre ha encontrado esa solidaridad en nuestro ente continental, la FELAP.

Argentina no es la excepción en cuanto a las agresiones a los periodistas, por ello reproducimos íntegro el llamado de José Rafael, nuestro exsecretario General de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP y exsenador de la República Dominicana, de la que es originario:

“El Gobierno argentino, encabezado por el Presidente Alberto Fernández, ha ignorado el justo reclamo de los periodistas y trabajadores de prensa de Buenos Aires, quienes fueron víctimas del robo de su Complejo Cultural, Deportivo y Educacional, en la zona de Moreno.

Los periodistas y trabajadores de prensa de América Latina no podemos estar indiferentes ante tal atropello, y reclamamos la devolución de las instalaciones de la Unión de Trabajadores de Prensa de Buenos Aires -UTPBA- espacio natural donde por muchos años las y los periodistas desarrollaron sus actividades.

Sorprende que este hecho deplorable se haya producido en un gobierno como el del Presidente Alberto Fernández. El singular atropello quedará marcado en la conciencia colectiva de los periodistas latinoamericanos.

Formulamos un llamado urgente al jefe del Estado Argentino para que se llegue a una solución.

Se impone hoy más que nunca la solidaridad y el apoyo a las compañeras y compañeros de la UTPBA”.

Así debe ser: ANTE EL DESPOJO, NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS COLEGAS ARGENTINOS.

Por cierto la UTPBA, logró para sus agremiados del Canal 9 de Televisión, un aumento salarial del 52 por ciento, Felicidades a todos los trabajadores de la prensa y que ese logro se reproduzca en todos los casos.