Septiembre 17, 2019
Clima
21°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

COMENTARIO A TIEMPO

IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave
NUEVO PARADIGMA IV
El enriquecimiento al noticioso de Capital FM Cuernavaca 105.3 MHz, de Teodoro Raúl Rentería Villa, “Entérese sin tener la vista fija”; nos referimos al talento, José Arturo Aguirre Bahena y el flamante Pablo Rubén Villalobos Adán, ya que ahora son tres los conductores que se alternan en la difusión de las noticias, las entrevistas y los certeros correspondientes análisis. Felicidades.

CUARTA PARTE

El tema aeroportuario en el Primer Informe de Gobierno y Tercero al Pueblo de México del presidente Andrés Manuel López Obrador ya no fue polémico, probablemente porque ya cansó o por la contundencia en la explicación del primer mandatario:

Primeramente dio a conocer la cancelación de los compromisos contraídos en la pasada administración para la construcción del aeropuerto en el lago de Texcoco, se liquidaron los bonos y todos los contratos pendientes con las empresas. Es decir, se cumplió con los compromisos contraídos y no se quedó a deber absolutamente nada en cuanto a esta obra iniciada.

Asumió el costo que implicó abandonar ese proyecto y luego, en primera persona, afirmó: “Estoy convencido de que fue la mejor decisión”, y mencionó la siguiente:

En ese sitio, en el lago de Texcoco, la terminal aérea habría estado condenada a sufrir de constantes hundimientos y se evitó la destrucción del lago Nabor Carrillo, asiento de aves migratorias.

Se comprometió a resolver la saturación del actual aeropuerto en tres años, que será menos tiempo que el que habría tomado concluir la obra de Texcoco.

“Va a ser una solución de largo plazo, de mejor calidad, sin corrupción y con un ahorro de más de 100 mil millones de pesos para el pueblo de México”, aseguró.

Con este propósito, siguió en su explicación: Estamos avanzando en la creación del sistema aeroportuario de la Ciudad de México, que incluye la rehabilitación del actual aeropuerto Benito Juárez.

También se va a utilizar a plenitud el aeropuerto de Toluca, que estamos en un proceso de negociación para que pase a formar parte mayoritaria del gobierno federal; y al mismo tiempo se va a construir el nuevo aeropuerto general Felipe Ángeles, en lo que es hoy la Base Aérea de Santa Lucía.

Tal parece que los expertos que antes clamaban por la no cancelación de la obra magna de Texcoco, al fin se convencieron de que fue la mejor decisión. CONTINUARÁ.