IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave
Discriminación a la mexicana
Es de no creerse, sin embargo la inmensa mayoría de los mexicanos somos discriminatorios por esencia y naturaleza en contra no solamente de los extranjeros, como sucede en muchas naciones, sino contra nuestros mismos compatriotas.
Esto es fácilmente comprobable, las noticias nos llegan de continuo en el sentido de que los encargados de los restaurantes y hoteles, por órdenes de sus dueños y directivos, expulsan o corren a los connacionales con rezagos indígenas, negroides o solamente por su vestimenta.
Esto es inaudito, precisamente el personal encargado de impartir servicios públicos en los hoteles y restaurantes actúan a mansalva de nuestras leyes. Estas noticias terribles de que una familia, simplemente por sus características es expulsada en forma violenta de lugares públicos, se suceden de continuo sin que ninguna autoridad intervenga.
Causa tristeza que familias enteras, exclusivamente por su vestimenta y su condición que se supone humilde o por sus rasgos de color sea sacada en forma violenta por los empleados de su misma índole por órdenes de los dueños o de los encargados de esos negocios donde no se respetan los derechos humanos.
Todo este proemio viene a colación para explicar lo que está sucediendo en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador y de la 4ta Transformación, respecto a la campaña en contra, que nunca antes habíamos observado.
Las innumerables críticas contra un Presidente de la República al inicio de su mandato, es algo inédito en el ambiente social del país, ni siquiera en la fracasada alternancia del país, cuyos gobiernos de derecha conformaron la docena trágica, se había observado tales denuestos.
Ni con el Partido Acción Nacional, PAN, hecho gobierno, con el ignorante Vicente Fox Quesada y el que ensangrentó el país Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, habíamos visto la cantidad de críticas como las actuales, tal parecer que están perfectamente bien hilvanadas.
Esto lo enunciamos por la situación prevaleciente en contra del actual Gobierno y su Presidente de la República, situación que no habíamos visto jamás, aunque es de aceptarse que algunos de esos comentaristas han cambiado sus comentarios vitriólicos por análisis más serenos.
Concluimos, y es el motivo de este Comentario, que lo que no soporta una minoría de los mexicanos es que un hombre del pueblo, un hombre proveniente de una familia humilde y demás miembros de su gobierno y del Poder Legislativo provengan de esa marginada clase social, a la que denominan, despectivamente como “nacos”.
No soportan que gente humilde, gente de extracción pobre sea ahora la que tenga en sus manos el poder político en el país, por eso su actitud de discriminación, no hay otra razón para el ataque continuo y hasta vitriólico en contra de la Cuarta Transformación y del presidente López Obrador, es por desgracia un asunto de discriminación.
Es la discriminación a la mexicana, que por desgracia, persiste en las entrañas inconfesables de nuestro país.
Las innumerables críticas contra un Presidente de la República al inicio de su mandato, es algo inédito en el ambiente social del país, ni siquiera en la fracasada alternancia del país, cuyos gobiernos de derecha conformaron la docena trágica, se había observado tales denuestos.