Mayo 20, 2019
Clima
19°c Máxima
11°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Comentario a Tiempo

IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave

“UN VIAJE AL CEREBRO DEL CONTINENTE

El uso y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías en beneficio de nuestras sociedades y sobre todo de las actuales y nuevas generaciones con un impulso a la juventud misma, fue uno de los acuerdos más sustanciales del XII Congreso de nuestra querida Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP, que celebramos en Buenos Aires, Argentina en el 2017.

Ahí estuvimos un grupo de periodistas mexicanos que representamos a nuestras no menos queridas organizaciones: Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPÈRMEX; Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Club Primera Plana, CPP., y la Asociación Nacional de Locutores de México, ANLM.

Ahora la incansable colega-amiga Lidia Fagalle, secretaria general de la Unión de Trabajadores de la Prensa de Buenos Aires, UTPBA,
nos avisa en su portal institucional, de este gran esfuerzo que bien titula: “Un viaje al cerebro del Continente”, nosotros nos atreveríamos agregarle, permanente, puesto que ese es su propósito.

Nos explica: Todos los contenidos gráficos, radiales y audiovisuales producidos por “Contacta Latinoamérica”, que así se llama este nuevo espacio de libertad, tiene las siguientes direcciones:

En la red Twitter se puede encontrar en @ContactaLatino1Mientras que en Instagram, la dirección es @ContactaLatinoamericaPor otra parte, Contacta tiene su propio canal de YouTube con el nombre Contacta Latinoamérica, al tiempo que en Facebook, este proyecto presenta sus contenidos en la fan page Contacta Latinoamérica.

Contacta Latinoamérica es un producto “transmedia, transgresor e interactivo”, por eso  sus contenidos están presentes en diversidad de plataformas y soportes, también noticias sobre la temática abarcada, entrevistas y podcast.

Al respecto nuestro presidente de FELAP, Juan Carlos Camaño ha escrito “Las llamadas Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, se han convertido –en este tiempo de caos, vértigo, injusticias sociales criminales y de seres humanos adocenados en el mundo del consumo global-, en “la última palabra” de la “modernidad” y la “pos modernidad”.

Ante el pandemonio -ruido, bullicio, confusión, caos-, bien vale Contacta Latinoamérica, el proyecto de la FELAP que interactúa con distintos actores sociales alimentando la reflexión y la acción para enfrentar más y mejor la inacabada insistencia de los amos del mundo -y sus gerentes politiqueros-, de fijarnos con estacas a su “última palabra”, al “fin de la historia”.

Eeste proyecto también se constituye en una extensa red de medios y en un banco de imágenes y contenidos que la Secretaría de Juventud de la FELAP pone a disposición de la sociedad y de sus organizaciones miembros.

Bienvenida esta nueva ventana de la información, en verdad “Un viaje -permanente-, al cerebro del Continente”.