Noviembre 5, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Comentario a tiempo

Las frases de Anaya (I)

Teodoro Rentería Arróyave

Vamos a conocer, si ustedes lo permiten, respetados lectores y radioescuchas, las más significativas frases de los tres, ahora sí, candidatos oficializados a la Presidencia de la República; van en orden de sus edades, empezando por el más joven.
“Estoy listo para ser Presidente de la República”, dijo entre aplausos, porras, batucadas y matracas Ricardo Anaya Cortés al rendir la protesta de ley como candidato a la Presidencia de la República por la coalición integrada por los partidos Acción Nacional, PAN; de la Revolución Democrática, PRD, y Movimiento Ciudadano, MC.
El escenario no podría ser mejor: el Auditorio Nacional que lucía las galas emblemáticas de los institutos políticos que lo postulan y con la presencia de figuras emblemáticas de los mismos, empezando por el jefe Diego Fernández de Ceballos, los gobernadores emanados de los mismos y el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
Su primera frase fue en el sentido de que no va a comprar ninguna enemistad, se quedarán con ganas los que creen que me voy a pelear con el gobernador -de Chihuahua-, Javier Corral, mismo quien antes le había lanzado fuertes críticas por la repartición de las candidatura federales, en las que quedaron fuera sus recomendados.
Al igual, que sus contrincantes en el camino a Los Pinos, aseguró “voy a combatir el crimen organizado pero empezando por el organizado en los escritorios”, y luego remató: “a mí no me van a vencer”.
Dentro de esa misma línea agregó: “A mí no me va a temblar la mano para acabar con el pacto de impunidad. Tampoco voy a tener miramientos con el crimen organizado, lo voy a enfrentar con inteligencia y el valor requerido”.
Nuevamente volvió a la frase que ya había enunciada, de “que está claro que ya dejaron al PRI -Partido Revolucionario Institucional-, en un lejano tercer lugar, por ello estamos en la contienda cerrada por el primer lugar”, sin referirse por su nombre a Andrés Manuel López Obrador.
Prometió que gobernará con los mejores hombres para que México recupere su dignidad, porque dijo “quiero ser un presidente de México para hacer realidad el cambio profundo que hoy necesita nuestra nación”.
También se lanzó contra Andrés Manuel López Obrador, al decir que “lo que México necesita no es un mesías con ínfulas de perdonavidas, lo que necesita es la aplicación inequívoca de ley”.
Con estos ejercicios tendremos mejores elementos para decidir nuestro voto el próximo domingo primero de julio. Continúa

Etiquetas: