IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave
Capriles, el pseudodemocrata
Qué terrible espectáculo está escenificando no sólo ante Venezuela y el Continente, sino ante el mundo entero, el “demócrata”, así, entre comillas, Henrique Capriles, quien ha encabezado toda una parafernalia opositora contra el bolivianismo chavista y hacía el presidente Nicolás Maduro después de las dos últimas elecciones, ésas sí democráticas, que perdió su Mesa de la Unidad Democrática, MUD, por lo que ahora se lanza hasta contra los que habían sido sus compañeros.
Es tal el desastre en que se haya Capriles que, si no fuera por las víctimas mortales que ha dejado su movimiento subvencionado por el poder económico mundial, nos movería a la hilaridad.
Sí, escribimos sobre el desastre del movimiento caprilesco con el resultado de las elecciones, que hasta Estados Unidos autorizó el regreso a Venezuela de los diplomáticos y familiares que habían sido retirados en julio pasado ante la creciente inseguridad y la violencia en el país sudamericano, según informó el Departamento de Estado de la potencia mundial.
Es el caso que Capriles ha provocado un cisma mayor en la oposición venezolana tras su retiro del MUD, provocó una crisis que afianza al Gobierno del presidente Nicolás Maduro ante las próximas elecciones municipales y las presidenciales de 2018.
En efecto, Henrique Capriles, ex candidato presidencial, anunció su salida de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) porque cuatro de los cinco gobernadores opositores elegidos en los comicios regionales del 15 de octubre rindieron juramento el lunes ante la Asamblea Nacional Constituyente.
Ahora Capriles, dicen las notas periodísticas, condicionó su retorno al retiro de Henry Ramos Allup, veterano líder de Acción Democrática, AD, uno de los mayores partidos que integran la MUD, al cual pertenecen los cuatro gobernadores.
El pseudodemócrata Capriles, herido de muerte en su amor propio, declaró que “cuando se está enfermo, hay que operar y extirpar el tumor, en la Mesa de la Unidad, hay que hacer lo propio”.
Sí, el hombre está golpeado por los comicios en los que el oficialismo ganó 18 de las 23 gubernaturas del país, la MUD había reiterado que no cedería al chantaje del Gobierno, que amenazó con destituir a los gobernadores si no juraban ante la Constituyente.
Por su parte, el presidente Maduro consideró la toma de protesta como un reconocimiento a la Constituyente, calificada de fraudulenta por la MUD y desconocida por una docena de gobiernos latinoamericanos, la Unión Europea, Estados Unidos y Canadá.
Un nuevo triunfo de la Venezuela bolivariana, de la Venezuela democrática, de la Venezuela de las reivindicaciones sociales, y una derrota rotunda el pseudodemócrata Henrique Capriles.
Periodista y escritor; Presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo, CONALIPE; Secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP; Presidente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos, FAPERMEX, miembro del Consejo Consultivo permanente del Club Primera Plana y Académico de Número de la Academia Nacional de Historia y Geografía, ANHG. Agradeceré sus comentarios y críticas en [email protected], [email protected] Nos escuchamos en las frecuencias en toda la República de Libertas Radio. Le invitamos a visitar: www.felap.info, www.ciap-felap.org, www.fapermex.org, y www.clubprimeraplana.org