Enero 23, 2025
Clima
6°c Máxima
6°c Mínima

Comentario a Tiempo

IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave

Trump y los chistoretes

Si no fuera por la gravedad que implican las reiteradas declaraciones misóginas y racistas del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en verdad que podríamos ubicarnos o provocar a nuestros respetables lectores y radioescuchas en la hilaridad consiguiente.
Los chascarrillos en torno al triunfo del magnate de la comunicación y de la construcción se han venido en cascada, y aunque el futuro mandatario de la gran potencia mundial ha tratado de matizarlos, éstos no cesan y se difunden por millones en las redes sociales.
Era de esperarse que el propio presidente electo culpara a los medios de comunicación de todos sus malestares, sin darse cabal cuenta de que los mismos son espontáneos y prohijados por la propia sociedad como respuesta a su inesperado triunfo en contra de todos los pronósticos.
Además, podemos asegurar en contrapartida con el propio Trump, quien culpa a los medios de las autorías de los mismos y de llamar a las manifestaciones, que son reacciones naturales ante su inesperado triunfo.
Abordemos el meollo del disgusto, al afirmar que son declaraciones del propio Trump y de otras personas las que mueven a la risa. Hemos dicho, que unas fueron las declaraciones del candidato a la presidencia de Estados Unidos y que otras muy diferentes, las del presidente electo y mucho más graves tendrán que ser cuando presidente constitucional.
En todos los países del mundo, es la constante, las armas más fuertes y más socorridas para convencer a la ciudadanía que le otorga el voto, es el ataque constante a los contrincantes políticos sin piedad y sin conmiseración
Trump y Clinton no cambiaron la regla: el primero acusó a su contrincante, Clinton de todos los delitos que puedan imaginarse, de traición a la patria y aseguró que llegado al poder la iba meter a la cárcel. Clinton lo acusó, entre otros cargos, de evasor de impuestos.
Aquí viene los hilarante del tema, en las últimas declaraciones de Trump, aseguró que ya lo pensó bien y que los Clinton “son buena gente” y que no la va a meter a la cárcel.
Pero no sólo eso, respecto a México, primero dijo que iba a construir un muro gigante a lo largo de toda la frontera común para evitar el paso de los inmigrantes sobre todos los mexicanos y que México pagaría el costo. [email protected]; [email protected]