Julio 16, 2024
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Comentario a tiempo


IMPULSO/ Teodoro Rentería Arróyave

La extrema vulgaridad

Soy un hombre corrido, como muchos otros, sobre todo en el transitar en el periodismo, exacto 60 años en este 2016, permítanme hablar en primera persona, máxime si se toma en cuenta que me inicie en la fuente de policía.

 

Ahora sí que, como don Juan Tenorio, he recorrido toda la escala social; entiéndase, en el conocimiento de los delitos que ocurren en todas las capas de la sociedad. Conozco del lenguaje más soez; por la noticia me he reunido con los mecapaleros de La Merced, con los borrachines del Cuadrante de San Francisco, con todas las estirpes que se quieran en pulquerías, cantinas, piqueras, fondas, restaurantes y antros, como se les llama ahora.

Conozco de los albures, de los chistes y de las bromas de doble sentido, es más, he participado sobre todo entre mis pares en el periodismo, de la esgrima mental a veces dura y sangrienta, nada me asusta, sin embargo, jamás me había encontrado con una vulgaridad tan deprimente y ofensiva como la que ahora pretende ser campaña publicitaria a favor de la mujer.

Lo peor del caso, es que la misma ha sido ideada y lanzada para todo ser humano que se tope con ella, sea niña o niño, muchacha o muchacho, mujer u hombre adulto, o personas de la tercera edad.

Nos referimos, es posible que usted haya ya acertado a quien nos referimos, exacto, a la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, la panista Xóchitl Gálvez, quien se ha hecho famosa más que por sus aciertos político, por su lenguaje “folklórico”, mejor dicho majadero e impertinente.

Me cuesta trabajo referirme a su campaña, según ella, para evitar la agresión sexual o los embarazos prematuros. De este tamaño es su frase mediática: “El que la mete la paga”; ni siquiera es original, es un plagio también vulgar de la frase que ideó el gran investigador policíaco, don Valente Quintana.

Muy bien que el Partido de la Revolución Democrática de la Ciudad de México, PRD-CDMX, haya interpuesto ante las autoridades una queja contra la multicitada Xóchitl Gálvez por lenguaje discriminatorio en su programa titulado: “El que la mete la paga”.

Por utilizar dentro del programa: “El que la mete la paga”, un lenguaje discriminatorio y vulgar que atenta contra la dignidad y la honorabilidad de las mujeres y por atentar incluso contra su derecho a decidir en torno a su vida sexual y reproductiva, Raúl Flores García, presidente del PRD capitalino interpuso ante el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México, COPRED, una queja en contra de la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez.

Ante esta extrema vulgaridad, se debe de recurrir a todas las autoridades, y en primer lugar el partido de la funcionaria de marras, que presume de católico y moralista, Acción Nacional, PAN, para sancionar con todo el peso de la ley y de los códigos de ética tal despropósito. En verdad que da pena ajena y todo esto lo decimos seguros de que vendrán de la misma señora blanquiazul toda una andanada de epítetos, de acuerdo a su lenguaje soez y vulgar.

[email protected]

Etiquetas:

Dejar un Comentario