Julio 16, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Combates de alarido en la XFL

IMPULSO/Redacción
Toluca

  • Se acerca una función más de la XFL en la Ciudad de México.

Se llevó a cabo el pesaje oficial de XFL, la primera liga profesional de Artes Marciales Mixtas en México, esto antes de la función de este viernes 18 de Agosto en Carpa Astros. El evento tuvo varias sorpresas, a primera es el anuncio del cambio del ‘match’ coestelar, pues la jerarquía de ambos peleadores ha hecho que Carlos Rivera “Lobo” (equipo Bonebreakers) y Omar Castro “Koblin” (Guerrero) sean los protagonistas para disputar la semifinal del campeonato de peso gallo.

Lo anterior, a raíz de que Diego Illescas (equipo “A.D.A.M”) haya asumido el reto de enfrentar a Cristian Quiñones “Taylon” (academia “ENTRAM”) a dos semanas de la pelea, ello debido a la baja por lesión en la rodilla que sufrió Víctor Madrigal “Periquito”. Ellos también están en la contienda por dicho campeonato, a disputarse en próximas ediciones de XFL.

Dentro de esta categoría, sólo Omar Castro, “Koblin”, no dio el peso y como penalización tendrá que dar el 25% de su pago total a su contrincante. En la misa situación se encontró Julio César Cruz “Caxorro”, quien, por 200 gr., también tendrá que darle un porcentaje igual a su rival, Renato Valente “Indio”, con quien disputará el campeonato peso wélter de XFL en la función estelar de la noche de combates.

Con las mujeres en la eliminatoria hacia el campeonato de peso mosca, Eréndira Ordóñez “Aketzali”, de la academia Coca Fuego, también se pasó del peso acordado y tendrá que compensar a su contrincante, Paulina Vargas “Paulina” (de Lobo MMA, mismo equipo de la campeona de UFC, Alexa Grasso). Esta situación no se dio con Alejandra Orozco, “La Mexicana”, quien se va a enfrentar a Diana Reyes “Dianita”, ambas acertaron en la báscula para enfrentar el ‘match’ número 5 de la noche.

La noche de combates da inicio a las 21:00 hrs. con una cartelera de primer nivel y una producción a la altura de las mejores ligas internacionales.

Etiquetas: