IMPULSO/Redacción
Texcoco
Con 302 combatientes, entre personal de PROBOSQUE, CONAFOR y voluntarios, así como la participación de dos helicópteros del agrupamiento Relámpagos y uno más de la SEDENA, continúan las labores para controlar el incendio forestal en el Municipio de Texcoco.
El siniestro inició la noche del domingo en la zona de Cuautlalpan y de inmediato la Protectora de Bosques del Estado de México comenzó a realizar brechas cortafuegos para controlar la expansión de las llamas. Se han mantenido hasta el momento con gran heroísmo enfrentando las llamas, arriesgando su propia vida para evitar que se extienda el siniestro.
Hasta el momento, se encuentran trabajando en el sitio 12 brigadas de PROBOSQUE, 70 voluntarios, 45 elementos de la SEDENA, cuatro brigadas de personal de CONAFOR, personal de Protección Civil de los municipios de Ixtapaluca y Texcoco, así como voluntarios de la Universidad de Chapingo, que en conjunto suman los 302 combatientes, quienes, además de extinguir las llamas, se enfrentan a los fuertes vientos.
Desde esta mañana, trabajan dos helicópteros del Agrupamiento Relámpagos y uno más de la Secretaría de la Defensa Nacional; en conjunto, se realizaron más de 30 descargas de agua de mil a mil 22 litros.