Diciembre 5, 2020
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Combate a la corrupción debe ser elevada a ley: ACC

 La reforma del Estado, explicó Azucena Cisneros, “se formó una comisión para la transformación del Estado de México en beneficio de los mexiquenses”.

David Esquivel/Ecatepec

“En lo que atañe a lo político como diputada local, presente varias iniciativas en el Congreso del Estado de México; entre ellas la del combate a la corrupción y la impunidad que deben ser elevadas a delitos graves; además se aprobó la ley de desaparición forzada para dar certeza a las víctimas en la búsqueda de sus seres queridos; se elevó a delito grave la agresión a adultos mayores y se encuentra en dictamen la ley contra la agresión a niñas, niños y adolescentes”, indicó Azucena Cisneros Coss, diputada local al rendir uno de los 30 informes que realizará en su distrito.

El primer punto que tiene en su agenda de trabajo es respetar el compromiso que hizo con la gente cuando anduvo en campaña para ser diputada y, en este sentido, es está informando la labor que ha desempeñado durante los dos años que lleva electa; aprovechó para decirle a la gente que debe cuidarse debido a la pandemia del Covid-19”, indicó Respecto a la reforma del Estado, explicó que se formó una comisión para la transformación del Estado de México, “la cual será muy importante, pues implica la revisión de todas las leyes que se enchuecaron en beneficio de un grupo de poder que ha saqueado al país”. Presentó un punto de acuerdo concerniente al Instituto de Seguridad Social de Trabajadores al Servicio del Estado de México (Issemym), donde existe un quebranto de por lo menos 30 mil millones de pesos acumulados durante las tres administraciones pasadas; además de las oscuras concesiones a OHL, entre otras iniciativas que la legisladora señaló.

Agregó que la gente debe de recordar que la presente legislatura quitó privilegios a ex gobernadores, que consistían en pensiones millonarias; en total, dijo, “se han aprobado 169 iniciativas de ley en beneficio de los mexiquenses en esta legislatura, cuya reforma de estado, que pretende realizar, será histórica, porque implica la revisión de las leyes en todos los sentidos y niveles, para que haya una mayor trasparencia y, si es necesario, habrá una nueva constitución del Estado de México”, afirmó.

 “Mi compromiso es seguir generando conciencia para que prevalezca la dignidad y los malos gobiernos no sigan lucrando con las necesidades de las personas en el Estado de México”, afirmó en entrevista la legisladora local, quien presentó este miércoles su 29 informe de labores a los habitantes de las colonias Potrero del Rey, Luis Donaldo Colosio y Playas Golondrinas, entre otras de la zona de Recursos Hidráulicos.

Informó que serán 30 informes que celebrará en distintas comunidades de este municipio, no sólo  las que corresponden al Distrito VIII, que es por el que fue electa, sino en otras comunidades de Ecatepec como Santa Clara, Río de Luz, Ciudad Azteca, la Florida y Tolotzin, por mencionar algunos, donde ha llevado a cabo por lo menos mil acciones en beneficio de las comunidades, concluyó.

Entre las acciones y gestiones que se ha llevado a cabo en favor de las comunidades destacan: a apoyo a pavimentación de calles, entre ella y vecinos. Además de echar chapopote a otras vialidades con sus propios recursos y el apoyo de la Junta Local de Caminos (JLC), así como acciones de abasto popular.

En el mantenimiento en las comunidades y alumbrado público, que es muy importante para brindar seguridad, externo y añadió que también se han entregado medicamentos, sillas de ruedas y hasta tablets para ayudar a los niños a que reciban clases en sus casas.