Luis miguel Loaiza
El PRI no es corrupto, son las personas las que se corrompen: Alejandra del Moral
La líder del PRI en el Edomex expresó que los partidos no son corruptibles, No hay, no existen instituciones corruptas, se corrompen los hombres, las personas y son ellas quienes deben rendir cuentas de su actuar, de sus hechos.
¿Bueno, tampoco hay que acusar a los hombres que roban? Fue su mano quien lo hizo, buena salida de la dirigente tricolor.
Como parte de los acuerdos y reformas propuestas en el primer Consejo Político Estatal priista en el periodo de pandemia, se lograron avances tales como mayores oportunidades para los jóvenes, ahora hasta un 30 por ciento de escaños plurinominales para ellos, además de que nadie que haya cometido violencia de género podrá acceder a un cargo de elección popular.
Sonó interesante que en la reunión queda abierta la posibilidad de ir en alianza con otros partidos políticos, pero má interesante que la dirigencia del PAN niegue tener interés por aliarse con sus acérrimos rivales pues entonces se comprobaría de manera oficial el maridaje prianista.
Desde diferentes escenarios los panistas han declarado su desinterés por tal unión bizarra, pero eso decían los conservadores azules antes de aprobarse la unión con el PRD, finalmente se realizó, aunque de nada les sirvió ante la aplanadora morenista, hoy con la conjunción de todos los partidos y rémoras existente quedaría conformado un poderoso TUCOM (todos unidos contra morena).
Los priistas son ahora amor puro, los grandes amigos de la democracia, capaces de perdonar a quienes les traicionaron, reparten indulgencias como bonos de campaña tratando de reconquistar a quienes cansados de ser solo carne de cañón se fueron a otras instancias en busca de oportunidades.
Los líderes municipales priistas hoy ven en los líderes no tomados en cuenta en antaño a los salvavidas de sus movimientos y únicas oportunidades de atraer una oleada de confianza hacia la denigrada imagen.
Vueltas que da la vida los antes orgullosos y soberbios priistas hoy mendigando un poco de comprensión y humillándose ante los panistas y perredistas con tal de recuperar lo más importante para ellos: el poder y el dinero.
Si no logran consolidad ese triunvirato el PAN tendrá pocas oportunidades de ganar en 2021; el PRD podría perder su registro y el PRI podría ser ya enterrado para nunca volver (o por lo menos no con el mismo nombre), así que o se da o se da aunque a los puros del PAN no les agrade, a los ultraderechistas del PRD no les convenga y a los ideólogos del PRI les parezca una blasfemia.
De la fuerza qu acumulen en la próxima elección intermedia los tres grandes, dependerá el nivel de competencia que presenten para la elección siguiente y en el cao concreto del Estado de México se antoja muy difícil que se pueda crear un contra fenómeno que mine al todavía poderoso nombre de López Obrador.
Si bien es cierto que iba bien el trabajo del alcalde de Huixquilucan, también lo es que su estrategia de popularidad no ha sido debidamente explotada y aunque pareciera muy lejano, el tiempo e corto para llegar a cada rincón de los 125 municipio mexiquenses.