Julio 2, 2022
Clima
22°c Máxima
22°c Mínima

Columna Horizonte Mexiquense

Por Luis Miguel Loaiza

Evento de 100 Días de Gobierno en Tlalne y pasarela obligada

Ayer el alcalde de Tlalnepantla, Tony Rodríguez, realizó su informe de los primeros 100 días de gobierno en el cual hubo algunos tópicos interesantes y tocaremos en este espacio solo algunos de ellos: lo principal era escuchar los avances del gobierno municipal que encabeza el aliancista, pero en lo político no hubo un mensaje claro.

En cuestión de trabajo, el presidente municipal señaló que es solo el esquema de inicio de lo que se realizará durante los próximos tres años y resaltó la labor de mantenimiento de vialidades y el ataque frontal a la delincuencia, pasando por la culminación de  nueve obras que la administración anterior dejó inconclusas, además de que iniciaron algunas otras a lo largo y ancho de la localidad.

El edil resaltó el hecho de que presidentes municipales vecinos estén trabajando en labores de coordinación con su municipio para abatir la delincuencia, reconoció la disposición de Atizapán, Izcalli, Naucalpan y Ecatepec, solo así lograremos avanzar en materia de Seguridad Pública dijo.

Pero lo interesante es que sin hacer tanto ruido, Tony Rodríguez ha ido avanzando en trabajo y en imagen y se demuestra con la convocatoria, a la cual asistieron ex presidentes municipales del PRI , así como el fundador del grupo Tlalnepantla, Ulises Ramírez del PAN, diputados locales y federales.

Pero también hubo presencia de la clase religiosa, obviamente encabezada por la diócesis municipal y del representante de la arquidiócesis de Ecatepec, pero también acudieron pastores cristianos a aplaudir el trabajo del alcalde de la tierra de en medio.

No podía faltar la presencia de los dos políticos que podrían ser candidatos a la gubernatura por el tricolor, Ernesto Nemer como representante personal del gobernador Alfredo del Mazo Maza, en su carácter de secretario de gobierno y Alejandra del Moral Vela, Comisionada Regional XIX y secretaria de Desarrollo Social, ambos en elpresidium debido a la importancia que tiene para ellos ocupar como pasarela cualquier evento.

No suena descabellado pensar que si sigue como va, Tony Rodríguez pudiera aspirar a buscar también por su partido la candidatura, misma que ya siente suya el diputado Enrique Vargas del Villar, así que podría dar una sorpresita el alcalde tlalnepantlense y no es descabellado pensar que sí le alcanza para aspirar.

Por cierto ayer mismo, por la mañana, hubo un evento en conocido hotel del centro de Tlalne,  al cual fueron invitados varios funcionarios de nivel estatal pero la única que asistió fue Alejandra del Moral y no quiero pensar que los celos hayan tenido que ver, pero fue grosero que no la hayan respaldado a pesar de que al PRI le urge reposicionamiento. Y YA.