Mayo 13, 2021
Clima
18°c Máxima
18°c Mínima

Columna Horizonte Mexiquense

Los “astros” se alinean par que gane el PRI en Ecatepec

 El perfecto plan o estrategia política para que el PRI recupere el gobierno de Ecatepec, parece marchar sobre rieles de una maquinaria mega engrasada e impulsada con la participación de todos los partidos políticos, desde donde diferentes actores políticos trabajarán para que su instituto político siga en el poder prestado a Morena por el voto ciudadano.

Dicen que para que la cuña apriete debe ser del mismo palo y ahora renombrados priistas, ex regidores, ex diputados y líderes del tricolor defenderán a partidos como el Verde Ecologísta, Fuerza por México y Movimiento Ciudadano en una supuesta oferta política diferente, lo cierto es que usarán con éxito el “divide y vencerás” y para ello ese TUCOM, Todos Unidos contra Morena cuenta con el apoyo hasta de algunos militantes morenistas.

El PRD también contribuye, sabedor de que no tiene oportunidad de ganar, se conformará con lo que logre rescatar con la victoria priista y la gente del senador Eruviel Ávila y también colocó a reconocidos militantes de izquierda en otros partidos para asegurar que, de la mano del equipo de Octavio Martínez Vargas, el clan siga sobreviviendo.

El caso del alcalde Fernando Vilchis es especial, pues tuvo la oportunidad de generar un verdadero cambio, pero carente de buenos asesores y de personal eficiente en las distintas áreas no supo generar confianza, certidumbre y mucho menos un equipo de trabajo, obvio tampoco en generar un fuerza morenista con vistas a la elección, llámese cuadros y estructura, lo peor es que algunos le dieron la puñalada trapera desde hace tiempo y ahora quieren dar el tiro de gracia.

Por ello, la sindico Lorena Salas, ayer martes en conferencia de prensa denunció un supuesto desvío de 146 millones de pesos u acusa directamente a Fernando Vilchis de ser el responsable, es menester decir que ella guarda una estrecha relación con el medio hermano del alcalde, Fredy Corzo, quien tiene intereses además de Ecatepec, en Acolman y Tecámac, donde tres reidores son de su grupo, peo el ataque será despiadado y apoyado por medios de circulación nacional terminarán de minar la imagen del uprecista Vilchis Contreras.

Para los intereses del senador Higinio Martínez, Ecatepec no es prioridad, sino oportunidad de negociación y no le importa sacrificar a la joya de la corona morenista a cambio de satisfacer intereses personales y de grupo, por lo que si se oficializa la candidatura para Fernando Vilchis, será casi imposible ganarle al PRI de Eruviel Ávila.

Algunos morenistas tenían la esperanza de que oro actor pudiera contender cono candidato a la alcaldía el próximo 6 de junio y los esfuerzos se centraron en José Luis Gutiérrez Cureño, de quien se cree le jugaría de tu, a tu, a los priistas pues hay facturas pendientes, pero al parecer la orden ya está dada y se consumará la oportunidad de reelección para Vilchis con todo en contra, incluso con sus amigos que terminarán trabajando para los tricolores, la pláticas ya están avanzadas y creo que nadie soportará cañonazos de 50 mil pesos decía el general Álvaro Obregón.

La única esperanza que podría conservar Morena es que l gente que salió a votar hace dos años por ese partido hoy alga a sufragar sin la figura de AMLO en la boleta, de otra forma, las estructuras, compra de voto, compra de líderes y el desgaste que han venido manejando contra Vilchis dará un fruto totalmente tricolor.

Desde aquí el reconocimiento para la labor de desgaste que de forma paciente se ha realizado en redes sociales sin que el equipo del gobierno municipal haya tenido la inteligencia para contrarrestar esa campaña mediática a la que se suman ya, los medios nacionales.

Para el que esto escribe no es raro ver a convencidos priistas candidatearse en otros partidos, conocedor del ingenio e inteligencia del último gran estratega: Eruviel Ávila Villegas.

Con excelente estrategia, Eruviel Ávila le ganó el gobierno de Ecatepec al PAN en 2003, luego al ganó al PRD en 2009 y ahora podría ganarle a Morena en 2021.