Por Luis Miguel Loaiza
Por debate Delfina parece fortalecerse
La imagen de “valiente” y segura que han intentado vender de Alejandra del Moral ha sido erróneamente manejada y solo reflejan a una candidata prepotente y soberbia alejada de la gente, si quieren que disminuya la distancia entre la izcallense y Delfina Gómez deben inventar algo mejor y parece ser que el especialista en mercadotecnia que llegó a apoyar a Alejandra del Moral se ha convertido en su peor enemigo.
Hay que recordar que el publicista fue el inventor del famoso logo “AMLO un peligro para México”, pero ahora llegó con las ideas bajas y nada les ha funcionado pues las más de las declaraciones de Alejandra la hunden y no creo que le alcance el haber mandado a sus achichincles a “hacer lo que saben, para bien o para mal” (*[*).
Horacio Duarte, coordinador de la campaña de delfina Gómez aseguró que nunca un debate había modificado tendencias y que la ventaja que la profesora lleva de sobre Alejandra del Moral no sería la excepción y creo tuvo razón pues ahora no solo se ha mantenido la misma cifra de 20 puntos, sino que ahora se percibe una mayor identificación de los mexiquenses hacia la texcocana.
En la gira proselitista del fin de semana, la gente manifestó su desacuerdo por el manoseo que desde el IEEM se dio al primero de dos encuentros, vía la moderadora y es, precisamente, la victimización lo que más le ha funcionado a la morenista.
20 mil personas en Tecámac, 30 mil en Ecatepec y plaza llena en Acolman, el fenómeno Delfina en su apogeo,
Lo que sí es de extrañarse es la nula respuesta del equipo priista, quien parece ya haberse olvidado del uso de la mercadotecnia y flaco favor le hacen a la Del Moral al incentivar su actitud prepotente disfrazada de seguridad.
Para mi gusto este proceso electoral está muy lejos de ser considerado “La madre de las batallas”, porque no es pareja la contienda aunque se preocupen mucho de hacerlo parecer, creo yo que el pueblo ya decidió.
Por lo pronto la disputa por los espacios rumbo al 2024 ya inició y las primeras encuestas dan ventaja a Fernando Vilchis en la búsqueda de la senaduría, Fernando se ha pronunciado abiertamente seguidor de Claudia sheinbaum , habrá que seguir muy de cerca el proceso, pues el tiempo se va como agua.
Solo tres de las corcholatas parecen tener oportunidad de pelear por la sucesión del poder que dejará AMLO y Claudia sigue a la cabeza, así que los otros dos seguirán denostando y atacando a la capitalina…Y YA.