Julio 16, 2024
Clima
19°c Máxima
19°c Mínima

Colonos fueron engañados para adherirse a un amparo

Aseguran que no sabían para que querían los papeles que les solicitaron y ahora los amenazan con suspender el abasto de agua.

David Esquivel/Ecatepec

Habitantes de la Quinta Zona de Ecatepec retiraron los amparos que habían interpuestos contra el gobierno municipal de Ecatepec por no surtirles agua potable en sus domicilios, argumentan que fueron engañados para adherirse a dichos amparos, por lo que los mismos, a pesar de que han recibido amenazas por parte de abogados vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), desistieron del recurso judicial.

Alrededor de 12 vecinos de la colonia Ciudad Amanecer relataron que fueron engañados por un grupo de simpatizantes del PRI, encabezados por la abogada Miriam Silva Mata, quien formó parte del equipo de campaña del ex candidato del PRI a la presidencia municipal de Ecatepec, Alejandro Albarrán Velázquez, para adherirlos, supuestamente sin su consentimiento, a un amparo en contra del ayuntamiento, con la promesa de suministrarles agua potable en sus domicilios ante la escasez que existe en la zona.

Los colonos reiteraron que fueron engañados, señalaron a Silva Mata como la encargada de promover dichos amparos y de solicitar a los vecinos 12 copias de sus comprobantes de domicilio, identificaciones oficiales y comprobantes de pago por el suministro de agua. Mencionaron que actualmente Sapase les suministra agua potable en pipas, por lo que se reunieron con representantes del organismo, a los que informaron que desean desistir de los amparos 574/2020 y 350/2020, promovidos ante el juzgado décimo de distrito con residencia en Naucalpan.

Los inconformes solicitaron ser excluidos del procedimiento legal, pero, supuestamente, fueron amenazados por Miriam Silva Mata y otras dos personas, quienes les exigen entre 16 mil y 50 mil pesos para sacarlos del amparo; además les han dicho que si lo hacen dejarán de recibir agua.

Aseguran qque no sabían que sus documentos serían empleados para fines legales, pues les ofrecieron agua sin costo tres veces por semana, si entregaban sus documentos.