IMPULSO/ Redacción
Toluca
Resultado de la realización de 47 ferias de empleo que se han llevado a cabo en lo que va del año en el Estado de México, se han podido colocar en una vacante a más de 20 mil personas, así lo informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, al inaugurar
una Feria de Empleo para Jóvenes en el Municipio de Lerma, a la que acudieron 90 empresas que ofertaron más de mil vacantes, donde también resaltó que en el Estado de México y en el país se están generando oportunidades laborales como no se había visto en los últimos años.
Indicó que, tan sólo en los primeros ochos meses de 2016, de acuerdo a cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en la entidad, ya son casi 55 mil plazas de trabajo nuevas, y a nivel federal, son más de dos millones 171 mil empleos creados.
“Hay que aprovechar este momento en el que se está generando empleo, en el que hay oportunidades y en el que estas ferias son una oportunidad para poderse colocar en el mercado de trabajo”, afirmó el funcionario estatal.
El Secretario también invitó a los buscadores de empleo a aprovechar los programas de capacitación que les permitan completar sus conocimientos y habilidades, cursos que se bridan en las Escuelas de Artes y Oficios y del programa Bécate, así como los programas de vinculación como la bolsa de trabajo que se encuentra en las oficinas regionales de empleo.
: En su oportunidad, Mariano Camacho, director general del IMEJ, informó que, en un estado donde habitan cinco millones de jóvenes, las ferias de empleo dedicadas a este sector son “un foro que les brinda oportunidades”.