IMPULSO/Luis Ayala Ramos
Texcoco
- Uno de los puentes vehiculares de la nueva Autopista Pirámides-Texcoco.
Luego del sismo ocurrido la noche del jueves, colapsó uno de los puentes vehiculares de la nueva autopista Pirámides-Texcoco, que conectará con el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
La vialidad aún no entra en operación, sin embargo, se derrumbó en el tramo de los terrenos ejidales de la comunidad Francisco I. Madero, Municipio de Atenco.
Lo derrumbado es un aproximado de 15 metros de ancho, así que dos estructuras llamada ’ballenas’ de 70 metros de longitud terminaron destruidas en su totalidad.
La autopista Pirámides-Texcoco es parte de las obras complementarias que se están realizando desde el pasado 2016, las cuales cruzan por poblados de Texcoco y Atenco.
Desde hace algunos años, ejidatarios y campesinos de diferentes organizaciones se vienen oponiéndose a que las obras crucen sus terrenos ejidales.
En el lugar, unos 50 trabajadores de la empresa constructora realizan maniobras con maquinaria para remover los escombros.
Hasta este momento, ninguna autoridad federal o estatal se ha pronunciado al respecto, mucho menos la empresa encargada de la obra.