Octubre 19, 2018
Clima
23°c Máxima
14°c Mínima
Dólar
Compra 18.94
Venta 19.40
Euro
Compra 21.66
Venta 22.41

CODHEM refrenda vocación humanista

IMPULSO/Miguel Á. García
Toluca

“En el Estado existe el compromiso decidido por cultivar y hacer respetar los derechos humanos”, manifestó eñ presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, Jorge Olvera García, en el marco del 25 aniversario de este organismo.

En el acto, al que asistieron integrantes del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo, encabezados por el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el Ómbudsman mexiquense refrendó el compromiso de cuidar los derechos de cada persona, indicando además que, desde su origen, han buscado salvaguardar el desarrollo de las personas partiendo de una sana autonomía.

Esta posición, dijo, les ha permitido crear herramientas que de forma directa los enlazan con la ciudadanía.

Al respecto, anunció el arranque de la aplicación móvil de Derechos Humanos, que tuvo una inversión de 2.5 millones de pesos, y que ya está al alcance de todos los ciudadanos para poder levantar alguna queja o denuncia.

Con ella, se busca dar respuesta a las demandas de protección a mujeres, niños, adolescentes, personas de la tercera edad, indígenas y personas con capacidades diferentes.

“Ellos siguen enfrentado discriminación y amenazas a sus derechos, esta defensoría no es una ínsula, sino un componente que une, que vincula, que genera empatía, conozcamos nuestros derechos y asumamos juntos la construcción de una sociedad armónica y progresista”, expresó Olvera García.

Advirtió también que la condición de autonomía nunca significará independencia o soberanía, sino vinculación: “Autonomía significa trabajar con el mismo esfuerzo para erradicar las antinomias sociales y concientizar que el servicio público es un honroso cargo y un privilegio, sigamos a la sociedad con decoro”.

Convocó a todo el personal de la Comisión a seguir trabajando con probidad y coherencia en defensa de los derechos del pueblo.

Finalmente, reconoció el apoyo del Gobierno del Estado con la creación de la Secretaría de Justicia y de Derechos Humanos, con la que ya trabajan en el desarrollo de una agenda compartida para que se fortalezca el actuar de cada una.

Etiquetas:,