IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Las marcas más compradas en puntos de venta en México son Coca-Cola, Lala, Bimbo, Nutrileche, La Moderna, Alpura, Pepsi, Nescafé, La Costeña y Knorr, reveló el estudio Brand footprint, realizado por la firma Kantar Worldpanel.
“Coca-Cola lidera el ranking y esto se debe a que es fuerte en los ejes que analiza el estudio. En el último año fue elegida por 98.6% de los hogares mexicanos que, en promedio, la adquirieron 71.2 veces [en un año]. Cabe destacar que esta marca también es líder a nivel mundial y en Latinoamérica”, indicó la investigación.
Lala fue comprada por 96.5% de los hogares en el país, que, en promedio, la adquirieron 31.8 veces en el año, lo que equivale a 647 millones de ocasiones. La marca también destacó en el ranking de Latinoamérica, en cuarto lugar.
“Bimbo quedó en tercera posición, al ser comprada por 99.4% de los hogares en el país, con una frecuencia de 30.9 veces [en el año]”, puntualizó.
Nutrileche es otra marca que no cedió su lugar y se ubicó en la cuarta posición, además de ser la segunda preferida dentro de su categoría. En quinto lugar estuvo La Moderna, marca mexicana de pastas adquirida por 85.3% de los hogares.
“El resto de las marcas más elegidas en México son Alpura, con 275 millones de ocasiones de compra; Pepsi, con 237 millones; Nescafé, 237 millones; La Costeña, 235 millones y, Knorr con 232 millones.
“Hay una marca que logra escalar una posición el ranking, conocida por sus frutas y verduras enlatadas; La Costeña logró llegar a la novena posición por llegar a más hogares”, arrojó el estudio.