Septiembre 19, 2020
Clima
13°c Máxima
13°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Coastcity y “Salvaje”

IMPULSO / Alejandra Zárate

México

Recientemente salió a la luz el nuevo sencillo de Soul Caribeño Coastcity de nombre “Salvaje”.

En un enlace telefónico hasta MIAMI platicamos con Jean Rodríguez y Danny Flores, integrantes del dueto de Soul Caribeño llamado Coastcity, quienes recientemente contaron con la colaboración del famoso Luis Fonsi en una de sus más recientes canciones: “Pa´la calle”, que hasta el momento rebasa los dos millones y medio de reproducciones en plataformas digitales.

Coastcity comentaron sobre su nueva música y sonido, la faceta como productores y su panorama sobre la música comercial y su nuevo sencillo.

 El nuevo sencillo de Coastcity se titula “Salvaje” salió a la luz en la primera semana de este mes y Jean comenta al respecto que les ha ido muy bien con esta canción: “Estamos contentos de todo este movimiento de “Salvaje” y hemos estado llegando a otra fanaticada”.

Coastcity y “Salvaje”
Coastcity y “Salvaje”

En algunos sitios los han posicionado como parte de una expresión que radica en la fusión de música americana con estilos latinos: “ es un título que no nos pusimos nosotros” comenta Jean y explica que parte de su crianza primero en Puerto Rico y después en Estados Unidos logró afianzar esta fusión cuya característica principal es la integración de los colores del Soul, R&B y Trap, con elementos de la música tropical como Salsa, Merengue o Bachata: “lo que nos encanta hacer es encontrar ese equilibrio y ese balance entre dos mundos” agrega Jean

En tanto Danny comenta:”la recepción ha sido muy buena, la música latina como tal, poco a poco se está fusionando, ha sido perfecto para nosotros como latinos representantes y en nuestra propuesta musical”.

Jean y Danny, han sido nominados por su trabajo como productores, respecto a lo que ha sumado esta experiencia a su agilidad musical al frente de Coastcity se asumen con una proyección musical que les ha definido sonidos, donde la creatividad los empuja a nuevos panoramas, rescata Jean los lazos que han generado en este trabajo: “las relaciones que hemos creado con diferentes artistas también nos ha ayudado mucho a la carrera, a nuestro proyecto, hoy en día vivimos en un mundo digital donde artistas y compañeros yo creo que se apoyan uno al otro , estas relaciones de estar en estudio, más allá de la música, como “panas” y como amistades, porque apoyamos todos en la comunidad, es algo “bien bonito” estar en ese otro lado, el de la producción”.

Por su parte Danny recuerda que han sido muchos los artistas con los que han colaborado: “Hemos trabajado con artistas en la producción como PNCO, Sebastian Yatra o Beyonce, además de tener bien activo nuestro proyecto, nosotros estamos constantemente trabajando con otros artistas”.

En tanto a la música “comercial” o “popular” el dueto hace un balance al respecto:

“Creo que eso es lo que buscamos todos los artistas sentirse satisfecho de su propio arte y mantener una exigencia, pero también al final del día nosotros también tenemos familia y tenemos que vivir de esto, entonces tenemos que hacer un balance para poder hacer nuestra música de forma comercial, para que a la gente le guste y no solo música para nosotros mismos” dice Jean.

Sobre el nuevo sencillo y su elección de este sobre sus demás canciones del disco comentan:

“Nosotros estamos constantemente creando música, el año pasado ya estábamos con el trabajo, incluso. Pero esta movida fue hecha en enero, que identificamos cuales eran las canciones para este disco, “Salvaje”, del grupo de canciones que escogimos es una de puro Coastcity y estamos muy contentos de la colaboración con la gente”.

Sobre sus planes a futuro concluyen: “Estaremos muy pronto otra vez en México, un país hermoso que siempre nos abre las puertas”.

“La música es un regalo que nos dio Dios, a través de la voz y las manos” Jean Rodríguez /Líder de  Coastcity

“Es una fusión de R&B, Salsa y música urbana que viene siendo nuestro sonido único”   Danny Flores/ Productor y teclado, Coastcity

“Encontrar el balance entre original y creativo en este género es el momento en el que estamos, en ese punto en lo que hacemos lo que el corazón nos pide” Jean Rodríguez /Líder de  Coastcity