AMLO, víctima y victimario
IMPULSO/Marco Montiel
Andrés Manuel López Obrador representa una cultura de doble moral, por una parte se muestra como la víctima del sistema político, y por otro encabeza un proyecto de nación basado en la incongruencia entre lo que dice y lo que hace, con un discurso que llama al odio y a la división de México por niveles económicos, clases sociales y color de piel.
Aquí, cinco razones por las que AMLO que demuestra que dice una cosa y hace otra muy diferente, incongruencia, ocurrencias y hambre de poder es parte de una campaña donde más que simpatizantes parece reclutar víctimas justificando todos los males sociales en el sistema político y llamando a un voto de castigo fomentando el resentimiento y el odio.
Amnistía para narcotraficantes, alianza política con un partido con una ideología contraria a los principios de morena, propuestas insostenibles económicamente con tal de ganar la simpatía entre jóvenes, un discurso de odio hacia las personas de diferente color de piel morena, y una política de fe, son algunas de las incongruencias de AMLO de una doble moral que juega a ser víctima y victimario.
1 Narcotráfico: La propuesta de brindar amnistía a los narcotraficantes, con el objetivo de generar paz en el país, lo convierte en el candidato de los narcos, el sabe bien del poder económico y la movilización social que este sector representa, por esa razón entre líneas les mando una propuesta clara, tolerar abiertamente el narcotráfico en México y pactar con grupos delincuenciales.
2. Alianza con él PES: AMLO tiene muy identificado los sectores que busca conquistar, ya declaró que apoya y respeta a la comunidad gay y la diversidad sexual, eso está bien, su incongruencia es aliarse con un partido como lo es Encuentro Social (PES) conservador de cuya principal bandera es la familia tradicional, como pilar de la sociedad.
3. Pagó a Ninis: la propuesta populista de AMLO de pagar a ninis (jóvenes que ni estudian ni trabajan) un ingreso básico universal a, es inviable según Miguel Ángel Mancera, quien asegura no hay presupuesto que alcance para una política pública de esa magnitud. Lo que busca AMLO es convencer con tres mil pesos mensuales a 2 millones 300 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en México, a que después no podrá pagarles.
4. Pirruris: AMLO calificó al candidato Meade de pelele y pirruris, principalmente por su color de piel, el mensaje que manda es claro: “somos víctimas” de las personas de color blanco. Estrategia similar lanzó el Presidente de los Estados Unidos Americanos, Donald Trump quien en su campaña ejerció un llamado de odio para los latinos, en especial para los mexicanos que viven en Estados Unidos.
5. Religión: no es casualidad que el nombre de su partido se base en la tradición más arraigada de fe y religión entre los mexicanos, la Virgen de Guadalupe o virgen morena, está posicionada en el ADN del mexicano, su registro el 12 de diciembre día de la virgen de Guadalupe muestra esa trampa por romper con un estado laico, donde a base de doble moral y trampas se alía con quien sea necesario con tal se saciar esa hambre de poder.