IMPULSO/ Agencia SUN
México D.F
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) informó que nuevamente dispuso el envío de visitadores adjuntos a la ciudad de Hermosillo, Sonora, para recabar evidencias de las presuntas violaciones graves a los derechos humanos de niñas y niños que se presume fueron objeto de venta a padres adoptivos en ese estado.
Cuando se conoció el caso, el organismo inició de oficio la investigación de conformidad con lo dispuesto en los artículos 6, fracción XV y 26 de su Ley, un expediente de queja.
“Este Organismo Nacional, por conducto de su Primera Visitaduría General, continúa con las investigaciones del caso, y para tal efecto, nuevamente dispuso el envío de visitadores adjuntos a la ciudad de Hermosillo, Sonora, con la finalidad de recabar evidencias y documentación en poder de autoridades locales, realizar entrevistas y practicar diversas diligencias en esa entidad federativa, que complementan la información que se viene integrando al expediente”, dijo en un comunicado.
La CNDH dijo que dará puntual seguimiento a la evolución de los hechos y, en su momento, emitirá la resolución que conforme a derecho corresponda.