IMPULSO/Adrián Mendoza
Toluca
Mario Vallejo Valdés, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en el Estado de México (CMIC), dijo que para que el sector de la construcción resulte productivo y solvente, los empresarios requieren de eficaz actividad administrativa en el sector gubernamental además de pagos comprometidos.
En ese sentido, destacó que las empresas afiliadas a la CMIC en la entidad requieren de que la mejora regulatoria sea un mecanismo legal eficiente, que propicie el crecimiento de la industria de la construcción en el estado; puesto que, las empresas de la construcción no sólo generan empleos, generan la infraestructura de uso público.
También señaló que una de los principales aspectos que contrae la economía de las empresas de la construcción locales, es que en ocasiones los pagos por patente de los clientes se demoran incluso allá y ello cambia el tiempo estimado de entrega de las obras también, porque sin solvencia económica las empresas no pueden concluir sus compromisos.
Indicó que los empresarios de la CMIC contribuyen al desarrollo urbano del estado, porque la empresas que le integran son medianas, pequeñas y microempresas que tienen como principales clientes a los municipios, puesto que aún hay complicaciones al querer acceder a una obra estatal o federal, porque las empresas locales no cuentan con esa fortaleza económica.
“Lo que solicitamos es que los pagos sean oportunos y así las dependencias también exijan el cumplimento de plazo de entrega de las obras, sabemos que esto no sólo es atribución de una sola secretaria de gobierno” destacó Mario Vallejo.
La CMIC es un conglomerado de empresas legalmente constituidas que son generadoras de empleo y además contribuyentes sin morosidad, porque pagan las imposiciones como; ISR, IVA, Seguridad Social, Infonavit y todos los derechos indispensables que señala la ley constitucional.
“Mientras más exista el compromiso por trabajar desde amabas partes, gubernamental y privada las obras públicas serán de mejor calidad y tendrán mayor aceptación entre la ciudadanía que en ocasiones mal ve la creación de obras por la demora en la construcción de las mismas, ya que su tiempo se ve afectado.