IMPULSO/ Edición Web
México
Antes de tener éxito, es necesario tener ciertas habilidades personales, éticas y características innovadoras que le pueden ayudar cuando las cosas se pongan difíciles.
Pasión y confianza
Un empresario exitoso ama lo que hace. Ya sea que le guste lo que hace su negocio o simplemente la idea en sí no tenga importancia, un buen emprendedor debe disfrutar y sentirse satisfecho con por su obra. Debe sentir que está confirmando sus puntos fuertes y ayudando a mejorar sus debilidades. La pasión de un empresario exitoso debería brillar en su nivel de confianza. Ellos confían en que sus negocios son buenos y no tienen miedo a promocionarse. Ellos toman seriamente sus negocios y los ven como una oportunidad de inversión.
Organización y dedicación
Ser dueño de tu propio negocio es algo más que comercializar un gran producto o servicio. Se trata también de los pequeños detalles; papeleo legal, contratar empleados, encontrar a alguien para limpiar la oficina y crear facturas. Por esta razón, tienes que considerar que la meta de tu negocio requiere tiempo para cada cosa, incluso minucias que parecen poco importantes. Además, debes ser capaz de administrar bien tu tiempo para tener la energía suficiente para cuidar de todo. La organización desempeña un papel importante en esto, debes asegurarte de que eres capaz de acceder a lo que necesitas en un momento dado, para no perder tiempo y energía.
Comunicación y competitividad
Los empresarios exitosos son buenos comunicadores, si están hablando con los empleados, clientes o representantes de un banco que podría darles un préstamo. Para iniciar con éxito un negocio, debes saber cómo comunicarte con eficacia en una variedad de situaciones. Por ejemplo, debes saber cómo y cuándo promover tu negocio, además de comprender cómo motivar a los empleados. Mientras mantengas comunicación civil, profesional y cortés, también debes ser competitivo para tener éxito. Debes estar dispuesto a defender lo que es tuyo y hacer cambios que eclipsen a tus competidores.
Creatividad e innovación
Los empresarios tienen éxito porque saben cómo proporcionar productos o servicios que los clientes necesitan y no están disponibles actualmente. Para hacer esto, debes ser creativo e innovador, nunca estés satisfecho con el status quo. Mientras que tu idea podría ser similar a la de otra persona, debes estar preparado para hacer que se destaque. Debes proporcionar algo que el producto de la otra persona o servicio no incluya. Por ejemplo, si deseas iniciar una panadería en una pequeña ciudad con un supermercado que cuenta con una panadería, es posible que desees ofrecer panes y pasteles especiales que el supermercado no tiene. Puedes abrir una tienda de dulces que ofrezca cómodas sillas, libros de bolsillo usados y conexión wifi en tu panadería, o dar clases de panadería para niños los fines de semana.
Concentración y balance
Como empresario que inicia un pequeño negocio, será fácil para ti ponerte al día rápidamente en todos los aspectos de tu negocio, como asegurarte de que los pisos están limpios para asegurar que los productos salen según lo planeado. Si bien es posible que tengas que dedicar tu atención a estas cosas cuando tu negocio es nuevo, cuando crezca, debes aprender a delegar trabajo y concentrarte en los problemas que sólo tú puedes manejar. Además, debes aprender a equilibrar tu vida laboral con tu vida personal. Aun cuando toda la atención se centra en ti como dueño, todavía tienes que tomar tiempo para ti. De lo contrario, te distraerás y te frustrarás, y serás incapaz de dar tu mejor esfuerzo para resolver los problemas en el trabajo.