Diciembre 11, 2019
Clima
26°c Máxima
18°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Clausuran verificentros 

IMPULSO/ Agencia SUN

Naucalpan

: Por no cumplir las normas de operación  la Secretaría del Medio Ambiente de la  entidad clausuro 20 verificentros.

Alrededor de 20 verificentros del Estado de México fueron clausurados por incumplir con normas de operación, informó el secretario de Medio Ambiente, Jorge Rescala Pérez, cifra que representa 18% de los centros de verificación que operan en el territorio.

De 110 centros de verificación sólo operan 90, en tanto que 20 permanecen clausurados porque no han cumplido con algunos requisitos.

“Estamos en el proceso de que cumplan, que comprueben que estaban bien, si fuera así se abrirán, pero se van a cancelar”, advirtió.

Aunque la verificación es obligatoria en toda la entidad, en las últimas cifras oficiales dadas a conocer se reveló que los propietarios de 50% del parque vehicular no someten a verificación sus autos y camiones, especialmente en los municipios del Valle de Toluca, por lo que básicamente es en esos territorios del Valle de México donde sí se da cumplimiento.

Por ello, Rescala Pérez apuntó que “es una responsabilidad ciudadana verificar, para no llegar a un Hoy No Circula general en el estado”.

Para sacar de circulación a los vehículos ostensiblemente contaminantes, la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, cuenta con seis sensores móviles, que trabajan en diferentes sitios de la entidad de forma itinerante, informó el funcionario estatal.

En territorio mexiquense “en cada operativo se sacan en promedio 20 vehículos que se van con multa”, por contaminar de forma ostensible y que son captados a través de los sensores móviles de la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de México.

En Naucalpan, Jorge Rescala escuchó denuncias de actos de corrupción en centros de verificación que piden dinero a cambio de obtener engomados y hologramas, aun cuando los vehículos pasaron pruebas de emisión de contaminantes atmosféricos, por lo que conminó a la ciudadanía a denunciar prácticas indebidas.