IMPULSO/ Redacción
Naucalpan
Por incumplir el protocolo de protección civil y seguridad, lo que representa un riesgo para cuentahabientes y empleados, fueron clausuradas cuatro sucursales de Bancomer, ubicadas en diferentes puntos de Naucalpan.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos informó que, luego de un accidente ocurrido el pasado 15 de junio en una sucursal bancaria, donde un vehículo se introdujo al inmueble, se iniciaron inspecciones en 28 sucursales de Bancomer.
La dependencia confirmó que los resultados de las verificaciones establecieron falta de cumplimiento del protocolo de protección civil, un riesgo para usuarios y trabajadores de estos establecimientos.
El pasado 16 de junio, se entregaron las notificaciones de los incumplimientos que presentan estos inmuebles, otorgándoles, de acuerdo a la ley, un plazo para subsanar las fallas; sin embargo, al realizar este jueves una segunda visita de inspección, se confirmó que las recomendaciones no fueron acatadas, por lo que se procedió a la clausura.
De esta forma, Protección Civil y Bomberos colocó sellos de clausura a las sucursales Bancomer ubicadas en Tecamachalco, Plaza Satélite, Periférico Norte y Naucalpan centro.
La dependencia informó que, además de la clausura, se aplica una sanción económica de cinco mil días de salario mínimo, aunque los propietarios de los inmuebles tendrán una garantía de audiencia en los próximos días.