Impulso/ Redacción
México
La Selección Nacional de México Sub-17 Femenil y Jordania se vieron las caras en la segunda jornada de la Copa Mundial Femenina. El Al Hassan International Stadium, escenario donde se enfrentaron ambas escuadras, se encontraba en perfectas condiciones.
Desde el silbatazo inicial, las dirigidas por Christopher Cuellar trataron de imponer condiciones sobre el terreno de juego teniendo la posesión de la redonda los primeros instantes del cotejo y presionando a su rival desde la salida. Sin embargo, los anfitriones sorprendieron al conjunto Azteca al minuto cinco, Jordania recuperó el balón y Sarah Abu-Sabbah se enfiló directo a la portería defendida por Kelsey Brann, recortó a Luisa Delgado y soltó un zurdazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de la cancerbera.
Con el tanteador en contra, México intentó reaccionar de inmediato y fue hasta el minuto 12 que, tras una serie de rebotes en el área chica, Jazmín Enrigue marcó el empate.
Al 16, la escuadra Azteca amplió la ventaja en la pizarra, Jacqueline Ovalle desbordó por la pradera izquierda ante la marca de dos jugadoras locales, la envió el centro a donde se encontraba Dayana Cazares, y ésta mandó la de gajos al fondo de la red.
México no dejó de presionar a Jordania, Jacqueline Ovalle y Dayana Cazares eran las jugadoras más constantes por las bandas. Al minuto 23, Ovalle mandó nuevamente un centro al corazón del área, pero, en está ocasión, Cazares conectó mal la bola y su disparo se fue por arriba de la portería.
La Selección Nacional de México Sub-17 Femenil era la dueña de la redonda, dominando a su oponente sobre la grama del Al Hassan International Stadium, siendo constantes en el área rival, pero no eran certeras al momento de definir; mientras tanto, las asiáticas se mostraron erráticas con la bola en todo momento.
El primer lapso se extinguió y el conjunto azteca se marchó al descanso con la ventaja de dos goles a uno sobre Jordania.
El complemento inició bajo la misma tónica, un equipo mexicano volcado al frente, luchando y buscando de manera inmediata hacer daño a Jordania. Dayana Cazares entró sin marca al área rival, sacó un fogonazo que la guardameta local atajó sin problemas.
Al 51´, Cazares soltó nuevamente un escopetazo desde los linderos del área que se estrelló en el travesaño. Segundos después, México encontró el tercer tanto por medio de Jacqueline Ovalle, quien, tras eludir la marca de la zaga jordana, fulminó a la portera.
La SNM Femenil continúo con el dominio de la esférica, no cesaron en el ataque y se mostraron verticales sobre la grama del Al Hassan International Stadium.
Los minutos transcurrieron con el equipo azteca mostrando un futbol vertical sobre la grama del Al Hassan International Stadium; por su parte, Jordania aguantó los embates generados por las mexicanas.
En el ocaso del encuentro, Jacqueline Ovalle realizó una gran jugada por la banda izquierda, envió un centro y Gabriela Juárez conectó de cabeza para anotar el cuarto tanto.
No hubo tiempo para más y la Selección Nacional de México Sub-17 Femenil se alzó con la victoria al derrotar a su similar de Jordania.
Alineaciones
Jordania: 1.- R. Albustanji; 4.- L. Sahloul ©; 7.- N. Zoqash; 8.- A. Ghazi; 9.- L. Albtoush; 10.- S. Abu-Sabbah; 11.- T. Abu-Rob (T. Isleem al 88´); 13.- J. Alnaber; 16.- R. Fraij (J. Srouji al 75´); 19.- N. Abukishk y 20.- Y. Zabian (21.- Jana Abu Ghosh al 59´). D.T. Robbie Johnson.
México: 12.- K. Brann; 2.- A. Soto (C. Torres al 86´); 3.- J. Enrigue; 4.- K. Rodríguez; 5.- J. López; 7.- D. Cázares; 8.- A. Delgado ©; 9.- D. Espinosa; 10.- M. Hernández (Gabriel Juárez al 54´); 11.- J. Ovalle y 17.- L. Delgado (M. Villegas al 75?). D.T. Christopher Cuellar.
Goles
Jordania: Sarah Abu-Sabbah al 5´.
México: Jazmín Enrigue al 12´, Dayana Cazares al 16´, Jacqueline Ovalle al 53´ y Gabriel Juárez al 84´.