Febrero 17, 2020
Clima
31°c Máxima
27°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Clases de computación en estancias infantiles

Las estancias de desarrollo infantil de Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) lanzaron un programa educativo de cómputo para nivel preescolar.

Al respecto, Mauricio Martínez Sánchez, Director de Prestaciones del ISSEMyM, detalló que el objetivo de este proyecto es guiar a los menores de tres a seis años de edad en el manejo básico de equipos informáticos, fomentando en sus alumnos la práctica y el uso responsable de las nuevas tecnologías.

“Hoy en día los niños están expuestos desde muy pequeños a celulares, tabletas, computadoras, quienes utilizan estos dispositivos electrónicos únicamente para jugar, sin embargo, nosotros les enseñamos cómo ocupar los equipos responsablemente y cómo es que pueden realizar otras actividades”, indicó.

Añadió que la intención principal de este programa es enseñarles cómo se utilizan, para qué sirven y por qué son una parte fundamental de aprendizaje.

A través de dos clases a la semana, los menores son orientados por sus profesores de acuerdo con el grado escolar en el que se encuentran y en cada uno de niveles los pequeños realizan actividades específicas para su edad.

Con una paquetería especializada que utilizan las estancias del ISSEMyM, los estudiantes desarrollan mediante juegos virtuales, habilidades para dominar el ratón, reconocer los elementos y funciones básicas de un equipo de cómputo, entre otras.

Asimismo, llevan a cabo actividades didácticas planeadas para reforzar conocimientos sobre colores, formas geométricas, números, gramática y lectura, los cuales, son explicados de manera clara y atractiva.

Al respecto, el Director de Prestaciones del ISSEMyM detalló que los salones multimedia tanto de la estancia Margarita Maza de Juárez como la Rosa María Sánchez Mendoza cuentan con 20 equipos de cómputo cada una y ofrecen este plan de aprendizaje preescolar para 137 y 107 niños, respectivamente.