Noviembre 17, 2024
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Claman por mejorar servicio de hemodiálisis

IMPULSO/ Miguel Á. García
Toluca
“Nos están dejando morir, nos tratan como a animales sólo porque estamos enfermos”, expresaron derechohabientes de la Clínica 251 de Metepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto al manifestarse para denunciar la supuesta baja en la calidad de los tratamientos de diálisis a los pacientes.
Carolina Jardón Álvarez, una de las afectadas, relata a IMPULSO que, desde hace cuatro años, los pacientes de insuficiencia renal eran tratados con productos del Laboratorio Baxter, pero de enero a la fecha se cambió a productos del Laboratorio PISA, los cuales, asegura, no cumplen con los requisitos de calidad, por lo que sólo ha empeorado su salud. “De enero a acá, hemos tenido peritonitis y ya somos varios que nos encontramos en esa situación, ya pasamos con el médico internista, que se llama Fidel Santana, pero sólo nos da largas con escritos”, lamentó.
Denuncian que las máquinas encargadas de la hemodiálisis no cumplen con requerimientos para drenar lo suficiente, por lo que necesitan las máquinas anteriores del Laboratorio Baxter. Afirmaron que en el pasado se sentían estables, podían controlar el padecimiento, pero ahora la constante son cuadros de peritonitis.
“No soy yo la primera, ya son varios casos, al momento, la inconformidad está presente en 15 pacientes, los cuales tienen estos cuadros de infección en los orificios de salida, toda vez que el catéter es deficiente y gotea de manera permanente”, reclamó.
Desde hace cuatro años, los pacientes de insuficiencia renal eran tratados con productos del Laboratorio Baxter, pero de enero a la fecha se cambió a productos del Laboratorio PISA, los cuales no cumplen con los requisitos de calidad, esto sólo ha empeorado nuestra salud”,
Carolina Jardón Álvarez,
Paciente afectada.
“De enero hacia acá hemos tenido peritonitis y ya somos varios que nos encontramos en esa situación, ya pasamos con el médico internista qué se llama Fidel Santana, pero sólo nos da largas con escritos”, Carolina Jardón Álvarez, Paciente afectada.
15 pacientes tienen cuadros de infección en los orificios de salida, toda vez que el catéter es deficiente y gotea de manera permanente.
: Derechohabientes de la clínica 251 del Seguro Social denunciaron la baja en la calidad de los tratamientos de diálisis.

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