Julio 16, 2024
Clima
16°c Máxima
16°c Mínima

Ciudadanos en contra de la tala

  • Un grupo de ciudadanos acampó en Paseo Tollocan en protesta por la injusta tala de 175 árboles.

IMPULSO/Miguel A. García
Toluca

“Abracemos Tollocan” fue el lema bajo el que decenas de personas se manifestaron la mañana de este martes en Paseo Tollocan, a la altura de Galerías Toluca, para exigir al Gobierno estatal que se frene la edificación de dos retornos en forma de pasos a desnivel en la zona, por la que se prevé la tala de 175 sauces y cedros.

La consigna “No al ecocidio” fue la que movilizó a los activistas y ciudadanos, quienes aseguraron que, de ser necesario, se encadenarán a los árboles para evitar que sean removidos, por lo que incluso colocaron casas de campaña en el lugar.

“Quieren tirar los árboles, nos quieren dejar peor de lo que estamos, va a haber más contaminación y sólo para obedecer a los intereses de una plaza comercial porque no son necesarios los retornos, hay uno en sentido a la capital mexiquense a 600 metros y otro hacia la Ciudad de México a la misma distancia”, así lo aseguró el arquitecto Andrés Vianconi al señalar que los sauces llorones y cedros que existen en la zona tienen una edad aproximada de 45 años, aunque los pinos tienen mayor edad, agregó el entrevistado.

La vialidad Paseo Tollocan, refieren, se ha deteriorado al pasar de las administraciones y la construcción de obras mal planeadas, por ello, además de que se van a utilizar recursos públicos, “¿por qué se van a utilizar para un centro comercial privado?”, cuestionó el arquitecto Vianconi.

Dato
La Secretaría de Infraestructura Estatal dio a conocer a inicios de esta semana que serán construidos dos retornos deprimidos de 5.5 metros y 2.7 metros de alto por cada sentido de la autopista.

Los retornos estarán ubicados entre las avenidas Comonfort y Alfredo del Mazo y permitirán el acceso a vehículos ligeros que vayan con dirección a la Ciudad de México o al centro de Toluca.

Numeralia
45 años es la edad promedio que tienen los arboles que van a ser talados, los cuales son abrazados por la gente que no quieren que sean talados.

Etiquetas:,