IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad de México
Este viernes, llega la vigésimo primera edición del Tour de Cine Francés y, como siempre, es la oportunidad ideal para observar una pequeña muestra del cine contemporáneo de aquel país. A partir del ocho de septiembre y hasta el 19 de octubre, recorrerá 74 ciudades alrededor del país, permaneciendo de dos a tres semanas en cada una.
En la CDMX, estará hasta el 28 de septiembre en salas de Cinépolis y el 24 en la Cineteca Nacional, para después presentarse en diversas sedes alternativas como la Le Cinema IFAL, la Casa del Cine, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, entre otros.
La selección del Tour la componen siete películas, de las que destaca la más reciente de uno de los cineastas galos más reconocidos en los últimos años, François Ozon, y la nueva cinta de Cedric Klapish. De igual manera, se pondrán ver destacados actores de la cinematografía francesa, como Catherine Deneuve, Catherine Frot o Mathieu Kassovitz.
Además, 25 cortometrajes mexicanos se presentarán, uno antes de cada función y, como cada año, desde 2005, se otorga el premio La Palmita al mejor trabajo.
En esta ocasión, la distinción ya fue otorgada para Poliangular de Alexandra Castellanos, un interesante trabajo de animación de corte experimental, donde unos seres persiguen algo indefinido a través de escenarios oníricos.