Febrero 28, 2021
Clima
29°c Máxima
29°c Mínima

Cierre de Los Portales, disminuyo Tránsito en el Centro de Toluca

Miguel García/Toluca

De acuerdo con datos del ayuntamiento de Toluca la restricción que se mantuvo del 19 de diciembre de 2020 al 11 de enero de 2021 en los Portales de la capital ayudó a disminuir considerablemente el tránsito en el centro de la ciudad.

De acuerdo con las mediciones antes del inicio del protocolo se contabilizó el ingreso de hasta 100 personas por minuto a los Portales, a pesar de las Restricciones.

Sin embargo como evidencia de que la alerta sanitaria ha disminuido la actividad, actualmente el promedio de afluencia en esta zona llega a las 20 a 30 personas por minuto, aproximadamente.

Esto representó que el operativo de resguardo y filtros sanitarios que cuidaban los portales de la Capital mexiquense tuvo éxito en disminuir la actividad y tránsito de personas durante las fiestas del mes de diciembre, y el mayor tránsito del 24 y 31 con el Año Nuevo.

Se informó que el retiro actual se justifica en virtud de que la movilidad es considerablemente menor que antes del 6 de enero.

Esta determinación no representa en ningún caso una invitación a que las familias acudan a la zona centro toda vez que la tendencia de casos y decesos sigue en aumento.

“Hoy en día está en todo el territorio municipal te puedo decir que en esta semana que recién concluyó tuvimos casos y no defunciones en solo tres delegaciones que fue en Tlachaloya, en san Cayetano Morelos y San Juan Tilapa en el resto de delegaciones por lo menos hubo algún deceso relacionado con covid de las 47   pues 43 tuvieron algún caso que es lo que confirma que está en todo el territorio municipal” Pedro García, responsable de la sala covid del ayuntamiento de Toluca 

Actualmente el filtro sanitario se definió en la concha Acústica, entregando Cubrebocas, sanitizando manos, e invitando a la ciudadanía a circular sobre el portal evitando aglomeraciones, de las 9:00 a las 21:00 horas.