Agosto 9, 2022
Clima
11°c Máxima
10°c Mínima

Cierre de estancias infantiles del ISSSTE en Toluca y Tultitlán afecta a más de 100 familias

Padres de familia se manifestaron a las afueras de la Delegación Estado de México del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) donde denunciaron el cierre de estancias infantiles en los municipios de Toluca y Tultitlán,  esté cierre contemple la afectación de al menos 100 familias.

Durante esta manifestación leyeron un documento dirigido al presidente, Andrés Manuel López Obrador; a Eduardo Gurza Curiel, titular de la Unidad de Auditoría a Contrataciones Públicas, al Órgano Interno de Control del Issste, así como al director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, a fin de que puedan dar solución a esta problemática.

Precisaron que el viernes 29 de julio las autoridades de cada estancia infantil informaron verbalmente que ya no habría el servicio, adicionalmente, a través de vías digitales, como el correo electrónico, el ISSSTE envió un documento en el que informó que derivado de una licitación, a la que no se llegó a un acuerdo se suspendió este servicio.

“Ya no tenemos a dónde nos cuiden a nuestros niños para poder ir a trabajar, sobre todo en apoyo a las madres trabajadoras”, señalaron.