IMPULSO/ Adrián Mendoza
Toluca
La sensación de inseguridad en la población causa ventas bajas en comercios, bares y restaurantes establecidos de la ciudad de Toluca, opina el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Valle de Toluca, ASBAR, Patricio González Suárez.
El empresario expuso que las personas dejan de salir en la noche debido a la inseguridad, lo que no significa estrictamente que estén inseguras, indicó, pero sí defendió la idea de que en la población hay desconfianza y que los negocios cierran sus puertas por esa situación, lo que genera pocas ventas en restaurantes y bares.
El representante de los empresarios del ramo señaló también que algunos restaurantes han dejado de ofertar cenas porque las calles del centro de la capital mexiquense se quedan vacías después de las siete u ocho de la noche, cuestión que definitivamente influye en las ventas.
En este sentido, detalló que “lo principal sería que la gente se sienta segura y que los propios negocios se sientan seguros porque sí nos hace algo de falta un poco de vida nocturna. Vamos a tratar de que haya más seguridad y que los clientes no se tengan que trasladar a otros municipios para obtener algo de diversión en el centro de Toluca”.
Además, con la seguridad o la recuperación de la sensación de seguridad en la clientela, se beneficia a las unidades económicas que generan empleos, “lo principal es la seguridad, las autoridades deben estar con nosotros para que generemos más economía y ganancias que nos permitan crecer y seguir con la generación de empleos para la ciudadanía”, subrayó Patricio González.
Por otro lado, destacó que la vocación que tienen otros municipios aledaños a la capital mexiquense se construyó con años, por ello, debe iniciarse en la capital con campañas de promoción y estrategias publicitarias, pero, para que tengan efecto en la decisión del consumidor, primero se debe garantizar la seguridad, tanto de comensales como de empleados y propietarios.