Julio 3, 2020
Clima
24°c Máxima
24°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Cierran avenidas principales en Toluca

Elizabeth Vargas/Toluca

El ayuntamiento anunció que limitará el acceso vehicular en las principales avenidas del Centro Histórico Toluqueño desde este viernes 5 hasta el 14 de junio, esto debido a la duplicación de contagios y defunciones por coronavirus en los últimos días, con lo cual se busca reducir la circulación en este municipio y así disminuir los canales de infección.

Esta medida preventiva se llevará a cabo con elementos de Sustentabilidad Vial y Seguridad Pública y aplicará en: avenida Miguel Hidalgo, en el tramo de Rayón a Melchor Ocampo; las calles Aldama, Allende, Matamoros y Galeana de Instituto Literario hasta avenida Hidalgo, de Nicolás Bravo desde Instituto Literario hasta avenida Lerdo y de Santos Degollado a Lerdo. La calle Aquiles Serdán tendrá un tramo con limitantes a la circulación, de 21 de marzo hasta Bravo; Pedro Ascencio, de Constituyentes a Aquiles Serdán; y la avenida Lerdo de Tejada desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz a Quintana Roo.

Se tomarán medidas preventivas en las avenidas: José María Morelos de Felipe Villanueva a avenida Pino Suárez; la avenida Benito Juárez, desde Lerdo a Morelos; y Rayón de Instituto Literario hasta avenida Lerdo; mientras que avenida Independencia de Nicolás Bravo a Sor Juana Inés de la Cruz.

El gobierno municipal de Toluca ofrece rutas alternas para el transporte público, de Oriente a Poniente: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – CU o Quintana Roo – Lerdo; de Oriente a Norte: Lerdo – Sor Juana Inés de la Cruz – Gómez Farias – Juárez; de Poniente a Oriente: Morelos – Felipe Villanueva – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Morelos; de Poniente a Norte: Quintana Roo – Constituyentes – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia y de Sur a Centro/ Norte: Rayón – Gómez Farias – Juárez y Bravo – Instituto Literario – Pino Suárez – Independencia.

Este municipio ocupa el lugar número cinco en el Estado de México en contagios por Covid-19 y según el portal de la Secretaría de Salud estatal, hasta el día 4 de junio se registraron 923 casos positivos y 48 defunciones, número que se han duplicado de forma alarmante en menos de dos semanas, ya que el 24 de mayo aún se tenían contemplados 466 pacientes portadores del virus SARS-CoV-2 y 20 decesos.

En menos de dos semanas se duplicó el número de contagios. Hasta el 4 de junio se registraron 923 casos positivos y 48 defunciones