Mayo 25, 2022
Clima
23°c Máxima
23°c Mínima

Cierran 50 escuelas y  registran 5 mil 379 casos de Covid-19

La Secretaría de Educación de la entidad reporta cinco mil 379 casos activos de Covid-19 en integrantes de la comunidad escolar, así como la suspensión de clases presenciales en 50 escuelas, determinación que se tomó con el consenso de padres de familia y como medida preventiva para salvaguardar la salud de alumnos y maestros.

El secretario de Educación, Gerardo Monroy Serrano, dio a conocer que se tiene reporte de un profesor hospitalizado, quien padece diabetes e hipertensión. Y, en el caso de los contagiados con el virus del SARS-CoV-2, tres mil 79 son alumnos; mientras que dos mil 300 casos corresponden a docentes y personal administrativo, quienes se recuperan desde sus casas.

El funcionario estatal destacó la importancia de fortalecer el aprendizaje y evitar la deserción escolar. Por tanto, de la matrícula de 4.5 millones de alumnos que hay en la entidad, tres millones 100 mil estudiantes asisten a clases presenciales y son atendidos por 190 mil maestros.

No obstante, se mantiene una la cifra de casi un millón 400 mil estudiantes que trabajan a distancia o de manera virtual durante este ciclo escolar 2021-2022.

Monroy Serrano subrayó la labor coordinada que realizan las Secretarías de Educación y de Salud para privilegiar la salud de la comunidad escolar, por lo que pidió confiar en las autoridades, toda vez que se están cuidando los protocolos sanitarios.

Resaltó que, a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, hay un contacto permanente con los supervisores y directores de las escuelas para cortar y atender de inmediato cualquier sospecha de contagio.

Asimismo, comentó que se ha hecho énfasis en el aprendizaje y la parte socio-emocional, ya que la socialización contribuye a disminuir la violencia intrafamiliar y evita la depresión.