Noviembre 15, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Cielo Abierto en Toluca este sábado

IMPULSO/Patricia López Vences
Toluca

Se agotaron los boletos para el concierto musical católico gratuito “Cielo Abierto”, donde se reunirán alrededor de 10 mil personas este sábado a partir de las 17:00 horas en la Plaza de Los Mártires de Toluca.

La misión del concierto Cielo Abierto es acercar a las personas católicas a tener un encuentro de reflexión espiritual, organizándose cantantes y grupos de jóvenes católicos para ofrecer su talento al servicio de la iglesia, dando testimonio de sus valores religiosos.

A siete años de conciertos, Cielo Abierto ha visitado casi toda la República Mexicana, 10 países de Centroamérica, Sudamérica y Norteamérica, llegando hasta el momento a más de 800 mil almas.

“Las noches de adoración es tener unas horas santas a través de la música, la oración y la meditación rescatando valores morales y espirituales que permiten reflexionar sobre la convivencia social y generar una reconversión ante el incremento de la agresividad y violencia”,
Pedro González,
Director musical del concierto.

Avalados por el obispo de la Diócesis de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, así como el Gobierno municipal toluqueño, se garantizará la seguridad pública mediante operativo que tendrá la participación de policías municipales y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Quien asiste a Cielo Abierto o a las noches de adoración no son espectadores, sino protagonistas de la alabanza y la adoración, dando testimonio de unidad, iglesia y fe”, apuntó en su oportunidad el sacerdote Rafael Felipe Alemán Jasso a nombre de la Diócesis de Toluca.

Cielo abierto es una misión católica de evangelización a través de la música y la predicación, la cual reúne a cantantes adoradores en una misma ciudad para llevar a las personas ante la presencia del santísimo sacramento del altar, donde Cristo está vivo y es real en la eucaristía.

Más que un concierto, es invitar a las personas a acercarse al sacramento de la reconciliación y de la comunión, es reconocer que Jesús está vivo y presente cada vez que el sacerdote lo consagra en el altar. Es animar a los laicos, clero y religiosas a vivir la vocación principal a la que Dios nos llama: amarlo a él y amarnos los unos a los otros, resaltó Juan González, director musical.

Etiquetas:, ,