Octubre 7, 2024
Clima
11°c Máxima
11°c Mínima

Choque de preparación ante el Deportivo Toluca

Impulso/ Redacción

Toluca

La Selección Nacional de México Sub-23 disputó un partido más de preparación ante el Deportivo Toluca.

Ambas escuadras arrancaron de manera intensa el encuentro, mexicanos y escarlatas buscaban aprovechar de la mejor manera este encuentro y así lo demostraron desde el silbatazo inicial. La primera acción de peligro fue para el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez al minuto siete de acción, Carlos Cisneros centró por la banda izquierda al ára enemiga, el atacante Ángel Zaldivar se adelantó a la zaga escarlata, sin embargo, su remate salió sin fuerza.

Por su parte, los Diablos Rojos respondieron al 14’ y lograron la primera anotación del encuentro, Moisés Velasco ejecutó un tiro de esquina por el costado derecho y el zaguero rojo Gerardo Rodríguez se anticipó a la zaga mexicana, mandando la pelota al fondo de las redes.

Tras la anotación, el conjunto Azteca intentó hacerse con la posesión de la pelota y ofender con mayor insistencia ante un conjunto toluqueño que se mantenía bien planteado en el campo y controlaba los embates rivales.

El encuentro se tornó muy cerrado con una lucha intensa en el medio campo, sin que se presentaran acciones de peligro real en ambas porterías.

Fue hasta el 40’ cuando se presentó otra más de peligro para los Verdes, Javier Abella asistió por el costado derecho a Ángel Zaldivar, quien remató con la testa, aunque su cabezazo salió desviado de la meta defendida por Miguel Centeno.

De esta manera, concluyeron los primeros 45 minutos, con el conjunto local arriba en el marcador por la mínima diferencia.

En la reanudación, ambas escuadras se mantuvieron con la misma tónica que el primer lapso: con gran intensidad dentro del terreno de juego, siendo la primera de peligro para el conjunto mexicano al 50’.

Carlos Cisneros, en base a velocidad y regate, eludió a un par de zagueros rojos por la banda izquierda y mandó un gran centro que pasó por toda el área enemiga sin encontrar rematador.

El cuadro escarlata encontró su segunda anotación al minuto 57 de acción en un balón a profundidad, el ariete toluqueño Maikon Leite tomó la esférica dentro del área mexicana y definió por arriba ante la salida de Gibrán Lajud.

Al 63’ de acción, Carlos Fierro tomó la de gajos en los linderos del área rival y enfrentó a Miguel Centeno, no obstante, su remate se fue por un costado.

Cuatro minutos más tarde, al 67’, Marco Bueno tuvo la más clara para su equipo, tras una gran jugada dentro del área toluqueña, el ariete azteca disparó de pierna izquierda y la pelota se estrelló en el poste.

Fue al minuto 76 cuando cayó la anotación del conjunto mexicano: Carlos Fierro desbordó por la banda izquierda y cedió para Marco Bueno, quien de pierna izquierda mandó la pelota al fondo de las redes.

Después del descuento, los pupilos de Raúl Gutiérrez se lanzaron al frente en busca de emparejar la pizarra, empero, los minutos transcurrieron y el marcador ya no se movió.

La Selección Nacional de México Sub-23 cosechó su primera derrota en su tercer duelo de preparación tras caer por dos tantos a uno ante los Diablos Rojos de Toluca.

Alineaciones

México: Lajud, Salcedo, Abella, Silva, Díaz, Zaldivar, Guzmán, Cisneros, Gutiérrez, Pineda y Pizarro. D.T: Raúl Gutiérrez.

Toluca: Talavera, Benítez, Galindo, González, Rodríguez, Ríos, Velasco, Trejo, Esquivel, Vega y Triverio. D.T: Hernán Cristante.

 
Etiquetas:

Dejar un Comentario