Noviembre 29, 2020
Clima
2°c Máxima
2°c Mínima
Dólar
Compra 0.00
Venta 0.00
Euro
Compra 0.00
Venta 0.00

Chivas y Atlas, a la disputa por Guadalajara

IMPULSO/Agencia SUN

Ciudad De México

La guerra por el dominio de Jalisco es un combate permanente para las Chivas y Atlas, equipos de tradición y de rivalidad eléctrica en la Perla de Occidente. Ambos equipos se volverán a ver las caras en una edición más del clásico tapatío, ahora como parte de las hostilidades de la fecha 7 en la Liga MX.

Cuando de un clásico se habla, las estadísticas suelen estar lejos de lo que en el césped pueda pasar, sin embargo, este choque se antoja equilibrado. Las locales Chivas tienen 11 puntos, por 10 de los Rojinegros del Atlas. En sus últimos siete enfrentamientos en Liga, estos dos equipos no se sacan diferencia; suman 3 victorias por bando y un empate. Los números no juegan pero el equilibrio de fuerzas parece ser, en estadística, un elemento más en la cancha.

Las Chivas vienen de sacar un sufrido empate en Aguascalientes 3-3 ante el Necaxa. Por su parte, la Academia, en la jornada anterior, sufrió un duro “revés” del Puebla en el Estadio Jalisco. Ambos conjuntos arrancaron el torneo de forma agradable, aunque todavía están por debajo de las expectativas de sus aficiones. Para dar el “estirón” en la Liga y alzarse como el mandón en Jalisco, este sábado a las 21:00 horas en el Estadio Chivas.