IIMPULSO/ Edición Web
Zapopan
Chivas de Guadalajara vino de atrás para derrotar 4-2 al América en el partido de ida de las semifinales del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil, disputado en el estadio de Chivas y que sirvió de preámbulo al clásico tapatío.
Los goles de la diferencia fueron obra de Tania Morales, al minuto 31; Arlet Tovar al 68, Tania Morales al 80 y Daniela Carrandi al 92.
Lucero Cuevas (28) y Daniela Espinoza (31) habían adelantado a la visita.
El segundo y definitivo partido de esta serie se disputará el próximo sábado sobre la cancha del estadio Azteca.
El arbitraje estuvo a cargo de Lucila Venegas.
El duelo fue intenso en todo momento, con las 22 jugadoras que iniciaron dando un buen espectáculo, sin importar que las tribunas del estadio estuvieran vacías, sólo con la presencia de familiares y algunos curiosos que llegaron muy temprano al inmueble que se encuentra fuera de la ciudad tapatía.
Pero los asistentes se dieron por satisfechos, ya que además de esfuerzo hubo calidad en la cancha, con grandes recortes, tiros de larga distancia, hasta un gol olímpico y dramatismo, lo que hace de este torneo todo un éxito en su primera edición.
La victoria de las Chivas fue un remanso dentro de la crisis que ha vivido el equipo hombres, que entregaron la corona de Liga y de Copa, y que fueron derrotados en los clásicos que disputaron, tanto contra el América como contra los Rojinegros del Atlas. Pero las mujeres han sacado la cara, por ahora, por las Chivas.