IMPULSO/Agencia SUN
Jalisco
El técnico de Chivas José Saturnino Cardozo, precisó que el triunfo 3-0 ante Tapachula es producto del buen trabajo que viene realizando el equipo, por ello han logrado hilvanar cuatro victorias de manera consecutiva, demostrando que están para cosas grandes y ante el Toluca, lo demostrarán. “Nosotros tenemos con confiar en nosotros, en la humildad, esto apenas está iniciando. Estos cuatros triunfos ayudan para que los jugadores crean en su capacidad. En el segundo tiempo tuvimos muchas oportunidades para marcar, nos faltó tranquilidad. Hay madurez y hemos marcado tiempos como ante Cruz Azul, administrados tiempos, tuvimos posesión de balón y viene un cotejo difícil como ante el Toluca”. Los Escarlata son un conjunto bien trabajado, con líneas muy completas, que juegan bastante bien y se conocen a la perfección, además de que cuenta con individualidades que en cualquier descuido hacen daño, por ello la prueba Ser a interesante. “Toluca es muy sólido, líder, respetamos a todos los rivales y sabemos que tenemos ser sólidos de local. Lo que tenemos que buscar es más triunfos a nuestra afición y buscaremos ante Toluca es ganar, estamos conscientes que tenems una final más. Es un equipo que viene jugando juntos desde hace mucho tiempo y debemos estar preparados para todo”.
Siempre habrá cariño para el Toluca, respeto, pero ahora Cardozo se debe a Chivas y saldrán sus muchachos en busca de lograr la quinta victoria, para seguir con el sueño de estar en los primeros lugares de la tabla general.
“Con Toluca siempre habrá una rivalidad importante, tuvimos la fortuna de jugar ocho o nueve años juntos, fuimos muy buenos compañeros, vivimos de pelear al descenso hasta lo más alto. Los enfrento con profesionalismo y esperemos que los tres puntos queden en el estadio de nosotros. Todos los partidos son una final para nosotros. Ser a muy intenso y debemos estar preparados para marcar diferencia”.
Han cambiado muchas cosas en Chivas, esto gracias a la directiva que le trajo los elementos que solicitó y que los refuerzos, tienen gran aporte en este cambio porque han cambiado la mentalidad en todos los aspectos.
“Hemos cambiado la actitud con respecto al torneo pasado. Los jugadores que llegaron han contagiado al grupo, ganamos en madure, y cuando hicimos el primero, fuimos de inmediatamente segundo. Chivas fue muy sólido y con peligro constante ante el arco rival. El equipo lo hizo ver fácil el cotejo”.
Las declaraciones que ha hecho Edwin Hernández respecto a que José Saturnino Cardozo no tiene mucho tacto con los jugadores, el estratega rojiblanco dijo que “personalmente le dije que no entraba en planes, que siga ladrando, señal que vamos cabalgando”.