Noviembre 16, 2024
Clima
5°c Máxima
5°c Mínima

Chivas y Pumas se perdonan y empatan 1-1

IMPULSO/Edición Web
Ciudad de México

En partido que pudo quedar de un lado u otro, Pumas de la UNAM y Chivas de Guadalajara se perdonaron y empataron 1–1 en esta fecha nueve del Torneo Clausura 2018 de la Liga MX.

El atacante chileno Nicolás Castillo adelantó a los felinos al minuto cuatro y Oswaldo Alanís, al 69 de penal, empató los cartones. El propio jugador de Chivas pudo lograr la victoria, pero falló un segundo penal al 90.

Con este empate Pumas se mantuvo en zona de Liguilla, con 15 unidades; mientras en la parte baja de la tabla, con siete puntos, se quedó Guadalajara, que la próxima semana se enfrentará en el clásico con el América.

Ambos equipos se presentaron en el estadio Olímpico Universitario en busca de despertar en el certamen y así lo demostró Pumas con su presión sobre el rival desde los primeros minutos, lo cual le rindió frutos en forma inmediata.

Se juntaron Matías Alustiza, Pablo Barrera y “Nico” Castillo para hacer el 1-0, obra del andino, quien aprovechó un rechace del portero Rodolfo Cota a disparo de Barrera para nada más guardar la pelota en el fondo de las redes.

A Guadalajara le costó el comienzo del juego, cuando se metió al partido ya estaba abajo en el marcador y Universidad Nacional apostó al contragolpe, lo que ocasionó emociones.

Chivas se acercó al área enemiga pero una vez más se comprobó su sufrimiento y falta de puntería en zona de definición; Isaac Brizuela, Alan Pulido y Rodolfo Pizarro dispararon todos por encima de la meta de Alfredo Saldívar.

Por su lado, Pumas fue capaz de inquietar con demasiado peligro la portería tapatía a pesar de tener poco la pelota. Cota hizo un atajadón a remate de Jesús Gallardo, que acabó en el poste y luego Alustiza volvió a exigir con cabezazo al guardameta visitante.

En la parte complementaria, el técnico argentino Matías Almeyda aventó a dos canteranos como solución, ingresaron José Macías y José Godínez por el referente en ataque Alan Pulido y el amonestado Jesús Sánchez, en ese orden.

José Juan Macías comenzó a ser vía de ataque por el costado izquierdo, incluso dejó ir una clara ocasión a pase de Pizarro. Alan Mozo, quien ocupó el lateral derecho por el lesionado Josecarlos van Rankin en Pumas, tuvo mayor trabajo.

Los rojiblancos, en esta ocasión de negro, continuaron con su dominio, encerraron a los felinos y eso propició un penal ajustado del español Alejandro Arribas sobre José Godínez. El árbitro César Ramos fue claro y explicó que fue empujón.

Oswaldo Alanís cobró desde los 11 pasos para el 1-1 de Chivas. Así el defensa central pasó de olvidado a ser hoy el encargado de mantener vivo al conjunto tapatío justo en el momento que era superior a los felinos.

El timonel David Patiño vio el notorio dominio visitante que decidió sacar a un ofensivo como Jesús Gallardo y metió al defensor Alan Mendoza en su afán de calmar la insistencia de Chivas.

En el cierre del partido cada uno tuvo la suya, Cota salió a tiempo para quitarle de los pies el gol a Castillo y luego Oswaldo Alanís pudo ser el héroe por completo de Chivas pero voló un penal por mano de Luis Quintana, que marcó el abanderado Mario López.

Pumas acabó el partido con 10 hombres por reclamos de Arribas en ese segundo penal para irse expulsado. De este modo, el equipo hiló su tercer partido sin ganar y Guadalajara su sexto en Liga MX. Fuente: Notimex

Etiquetas:,