IMPULSO/Agencia SUN
Jalisco
Pudo más el tuzo por paciente y contundente, que la chiva agresiva pero sin brújula ni puntería.
El Pachuca ligó su quinto partido de manera consecutiva, al sumar resultados positivos; ahora le pegó al Guadalajara, en calidad de visitante 1-3, y llegó a 11 unidades. Los tapatíos se quedaron con 10.
Las anotaciones del partido corrieron a cargo de Ángel Zaldívar; por el visitante Franco Jara en dos ocasiones y Pablo López.
Chivas dejó una racha de cinco partidos de manera consecutiva, Torneo y Copa MX, sin perder.
Los rojiblancos metieron al Pachuca en su campo, jugaban por ambas bandas y generaban peligro, pero… Pachuca pegó primero. Pereira no alcanzó a cortar un balón en el área y Jara llegó para empujar el esférico.
Los locales respondieron al 29’. “Chofis” envió centro desde la derecha a segundo poste, Sandoval intentó cachetear el esférico al fondo, le pegó mal y lo que era un error grave al tener el marco de frente y sin marca, finalizó con ser un excelente pase a Zaldívar, quien terminó por mandar el balón al fondo. Tres minutos después del empate, el Guacho Jiménez tenía para reventar el esférico en su área, prefirió controlar y se la robó Jara, quien puso un bombón a López.
El gol mató al Guadalajara.
Chivas modificó parado táctico. Brizuela se quedó pegado a banda derecha, Sandoval por izquierda y López se metió a jugar a un lado de Zaldívar; al 62’, entró Pulido, pero el equipo se partió.
Pachuca en saque de banda liquidó el encuentro y de la forma que más le molesta a los técnico, de un saque de banda. Guzmán llegó a línea de fondo, mandó centro a segundo poste que aprovechó de cabeza Jara, para marcar el tercero del tuzo. Los tapatíos intentaron descontar más con ímpetu y deseos que con juego de conjunto, lo cual facilitó las cosas para el tuzo.