IMPULSO/Agencia SUN
Ciudad De México
Cimarrones se fue tranquilo a casa: le hizo partido a las Chivas del Guadalajara, equipo que lució desdibujado, sin idea, ni variantes y, al final, los de Hermosillo se llevaron como recompensa un punto, el primero en la Copa MX.
José Saturnino Cardozo debe estar muy preocupado por el pobre funcionamiento de los suyos, aunque llegaron a siete puntos.
El Guadalajara produjo poco en el primer tiempo, ante un Cimarrones que —conforme avanzó el reloj— se vio más cómodo, porque los locales tenían sus líneas muy distantes, sin conexión. Guillermo Madrigal, por el diseño de equipo, esperaba centros, pero no recibió alguno.
Al 61’, el visitante realizó la mejor jugada del partido, con la complicidad del arquero Miguel Jiménez. Miguel Vallejo salió entre dos defensas, por la banda derecha, metió centro que rechazó el arquero tapatío y llegó el defensa central Sergio Vázquez para marcar el tanto.
El empate llegó pronto (66’). Ronaldo Cisneros fue habilitado en tres cuartos de cancha, se quitó al defensa con una finta —enganchando al centro— y a la altura del manchón penal sacó el disparo con el que marcó.
Amargo resultado para las Chivas, que llegó a siete unidades y está virtualmente clasificada a los octavos de final, pero ya perdió el liderato general del certamen, al igual que el inmaculado paso que presumían tras un par de cotejos.